Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros

Docenas de empresas bahameñas firmaron la primera ronda de contratos para operar tiendas minoristas y puntos de venta de alimentos y bebidas en el destino de cruceros de Carnival Corporation en Gran Bahama Celebration Key.
Con su apertura prevista para julio, el destino atraerá inicialmente a más de dos millones de huéspedes al año a la isla y hasta cuatro millones para 2028. La mayoría de las empresas son de propiedad 100% bahameña y hasta la fecha, 26 compañías han firmado contratos para operar en Celebration Key, 18 de las cuales son propiedad de residentes de Gran Bahama.
“Estamos encantados de reunir a tantos empresarios bahameños con talento que mejorarán la experiencia de los huéspedes en Celebration Key. Fue una experiencia exhaustiva y gratificante conocer a tantos bahameños con talento que mostraron interés en colaborar con nosotros. Ojalá hubiéramos podido atender más propuestas presentadas, pero el número de lugares es limitado. Hemos seleccionado una excelente lista de proveedores que ofrecerán una oferta variada, mostrando las Bahamas en general y Gran Bahama en particular”, declaró Bertrand Piller, director de Asociaciones con Terceros y Desarrollo Comercial de Destinos de Carnival Corporation.
Entre la primera ola de firmantes se encuentran emprendedores de restaurantes como Mini Donut King; Fowl Play Wing; Pineapple House; Bahama Mama Seafood Pit y Flippin Fritters. Entre los puntos de venta se encuentran Bahari; Surfing Turtle; Caribbean Lighthouse; Sand Dollar Freeport/Bahamia; Baha Gala; Island Treasures by Sharkeez Freeport; Bahamian Bliss; Del Sol y Cariloha.
“Me complace enormemente haber sido seleccionada para exhibir joyería artesanal auténtica, hecha en Gran Bahama, en Celebration Key. Considero que esta es una oportunidad única, no solo para el empoderamiento económico de los granbahameños, sino también para representar nuestra cultura al mundo”, declaró Tenisha Elkins-Carey, de Baha Gala.
Jody Butler, de Flippin Fritters, comentó que “no hay nada comparable a la cocina bahameña en ningún otro lugar. Nos complace enormemente que Celebration Key haya elegido destacar tantos restaurantes y puestos de comida locales para que podamos llevar los auténticos sabores de estas islas a un público más amplio que nunca. Muchos puertos de cruceros de la región operan sus propios negocios dentro del puerto”, afirmó Sandy Ann Flowers-Saunders, de Bahama Mama Seafood Pit.
La firma del contrato se llevó a cabo tras un riguroso proceso de selección que incluyó una Solicitud de Propuestas (RFP) publicada en el sitio web de Celebration Key, redes sociales y otras plataformas, para que el mayor número posible de bahameños pudieran postularse, plantear preguntas sobre el proceso de solicitud y recibir respuestas oportunas.
Las oportunidades para los proveedores locales representan solo una faceta de la colaboración de Celebration Key con la comunidad de Gran Bahama. Con la ya anunciada ampliación del muelle de USD 100 millones, este destino de cruceros de clase mundial, valorado en USD 600 millones, está listo para impactar significativamente la economía de la isla de diversas maneras.
Existen numerosas oportunidades de empleo potenciales para los bahameños en tours y excursiones en tierra, transporte, servicios de subcontratación y más. En total, se espera que el puerto genere más de 700 empleos locales permanentes, incluyendo aproximadamente 400 bahameños contratados directamente por Carnival Corporation.