Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros
Más de 165 mil movimientos de pasajeros tuvo el Puerto de Nueva Orleans (Port NOLA) en marzo de 2025, con lo que estableció un récord, superando el máximo anterior, de poco más de 155 mil, en el mismo mes, pero de 2023. Este impulso se produce después de un año récord en 2024, con más de 1,2 millones de movimientos de pasajeros de cruceros.
“Port NOLA ha marcado un nuevo hito en nuestra industria de cruceros, demostrando la creciente demanda global de Nueva Orleans como destino de cruceros de primer nivel. Este impulso récord consolida la posición de Port NOLA como el sexto puerto de cruceros más grande de EE.UU., ofreciendo a los viajeros una combinación única de experiencias de cruceros oceánicos y fluviales. Agradecemos a nuestras dedicadas líneas de cruceros y a nuestros valiosos socios hoteleros, quienes nos ayudan a hacer de los cruceros desde Nueva Orleans una experiencia vacacional inolvidable”, estableció Beth Branch, presidenta y directora ejecutiva de Port NOLA.
El negocio de cruceros de Port NOLA contribuye significativamente a la economía estatal y local. El 90% de los huéspedes de cruceros viaja desde fuera del estado, 70% pasa uno o dos días en Nueva Orleans antes o después de su programa, generando más de 300 mil noches de hotel y más de USD 125 millones en gastos locales cada año.
En 2024, las líneas de cruceros asociadas de Port NOLA mantuvieron sus compromisos. Carnival Cruise Line finalizó un acuerdo de cinco años para dos barcos con servicio permanente, actualmente The Valor y The Liberty, y celebró su 30º aniversario de cruceros desde Nueva Orleans. Royal Caribbean regresó con el Brilliance of the Seas y ofrecerá viajes en el Mariner of the Seas en 2026, mientras que Norwegian Cruise Line mantiene su acuerdo de cinco años con los programas del Norwegian Getaway y ha añadido itinerarios para el Norwegian Escape, que llegará a finales de este año.
Port NOLA continúa ofreciendo viajes en seis barcos fluviales con puerto base, incluidos American Cruise Lines y el primer Viking Cruise de América del Norte que se construyó en Louisiana y comenzó a navegar en 2022.
“También estamos viendo más escalas en Port NOLA con barcos que llegan a Nueva Orleans para que los pasajeros de cruceros disfruten de la ciudad y sus numerosas atracciones, como el Mardi Gras. Esto demuestra nuestro estilo de vida único en esta ciudad tan especial que consideramos nuestro hogar. Esperamos dar la bienvenida a aún más pasajeros de cruceros en 2025 y mostrarles la hospitalidad única de Nueva Orleans”, dijo Steven Gauthier, director de Cruceros de Port NOLA.