Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros

El Viking Glory cumple tres años a principios de marzo y, al mismo tiempo, celebrará haber atendido a tres millones de pasajeros. Para los finlandeses, el buque insignia de Viking Line ofrece experiencias modernas de crucero lento, mientras que los pasajeros suecos ven el barco como una nave de fiesta de lujo.
El buque inauguró una nueva era en la ruta Turku-Estocolmo el 1 de marzo de 2022. Ahora, tres años después, el buque insignia de Viking Line ya ha atendido a más de tres millones de pasajeros y se ha consolidado como uno de los favoritos entre los finlandeses y los suecos.
“Los pasajeros siguen elogiando al Glory como un barco nuevo y maravilloso. Durante tres años, hemos perfeccionado el concepto y el servicio a bordo. Nuestro personal recibe los mayores elogios por su amabilidad y hospitalidad”, afirmó el intendente del Viking Glory, Stig Pernell.
El Viking Glory sale del Puerto de Turku por la mañana, lo que ofrece a los pasajeros de Finlandia la oportunidad de pasar todo el día disfrutando de los variados servicios del barco, como el spa, los tratamientos de bienestar y belleza y los numerosos restaurantes.
“Para muchos finlandeses, somos un barco de crucero lento en el que pueden disfrutar de un viaje tranquilo, de las vistas al mar y de todas las experiencias inolvidables. Los fines de semana, hemos invertido en los mejores artistas. Entre otros, hemos tenido a E-Type, Markoolio y Medina en el escenario. Especialmente para los pasajeros suecos, Viking Glory es un barco de fiesta de lujo. A veces es difícil creer que realmente estamos en el mar Báltico: el ambiente en el barco es muy cálido”, añadió Pernell.
Ahora, cuando el Viking Glory celebra su tercer aniversario, sigue siendo uno de los barcos más inteligentes en materia de clima del mar Báltico. Los pasajeros pueden reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de sus viajes en un 90% pagando por el biogás cuando reservan su viaje.
“Junto con los puertos de Turku y Estocolmo, estamos construyendo un corredor marítimo verde. El Glory y su buque gemelo Grace desempeñan un papel importante en este sentido. El año pasado, presentamos nuestro producto Green Sea Conference e inauguramos el primer corredor marítimo ecológico del mar Báltico junto con la empresa alimentaria noruega Orkla. En la planificación del Glory, tuvimos en cuenta que el buque también podría reducir sus emisiones en los próximos años”, comentó Johanna Boijer-Svahnström, vicepresidenta senior de Comunicaciones Corporativas de Viking Line.
Viking Line resumió en cifras los tres años de servicio del Viking Glory. Tres millones de pasajeros han subido a bordo; las camas se han hecho en dos millones de ocasiones y las cabinas se han limpiado un millón de veces; se han servido 650 mil almuerzos y cenas tipo buffet, 21 mil platos de marisco, 103 mil bocadillos de gambas y 78 mil raciones de fish and chips; se han disfrutado a bordo 673 mil tazas de café y en la tienda libre de impuestos se vendieron 92.025 galletas de chocolate Fazer, que apiladas unas sobre otras formarían una torre de 1,4 kilómetros de altura.