Viking XPRS termina modernizaciones en Oresund Dry Docks

Por Redacción PortalCruceros

@PortalCruceros


El Viking XPRS estuvo tres semanas en dique seco en Oresund Dry Docks, en Landskrona, en el sur de Suecia, donde se modernizó el interior. El mayor cambio se produjo en la tienda libre de impuestos, que se amplió y se dotó de espacios más funcionales y una nueva zona para degustaciones.

El mundo de la comida a bordo también tiene novedades. El Bistro Coffee sirve productos de café y platos calientes. Junto al restaurante bufé se construyó un comedor privado para grupos grandes de hasta 34 personas.

En el astillero, los interiores del barco fueron renovados con un estilo moderno, fresco y luminoso. La entrada fue completamente cambiada, se reemplazaron las alfombras y los interiores de las cabinas fueron renovados con sofás retapizados y cortinas nuevas.

“Hemos reconstruido la tienda original de arriba abajo. Las tendencias han cambiado mucho en los últimos 17 años. Ahora se da más espacio y visibilidad a los cosméticos y a las fragancias, entre otras cosas. Casi todas las casas de perfumes lanzan fragancias de temporada y se presentan nuevos productos con más frecuencia que antes. En cuanto a las bebidas, nos hemos asegurado de que los productos más buscados, como los tragos largos aromatizados que ahora son populares, no se agoten”, afirmó el intendente de Viking XPRS, Ronny Hagelberg.

La nave, que regresa a la ruta Helsinki-Tallin el 7 de febrero, vivió también obras para reducir el consumo de combustible, con mecanismos de control de flujo, que reducen la resistencia del buque. Esta tecnología, suministrada por la empresa finlandesa de ingeniería Elomatic, reduce el consumo y mejora la comodidad de viaje al reducir las vibraciones.

Las secciones verticales del fondo del buque también fueron pulidas con chorro de arena y pintadas. Con estas actualizaciones, Viking Line pretende reducir el consumo de combustible en el servicio del buque a Tallin en 5% aproximadamente.


Compartir
Sigue navegando
Translate »