Azamara Journey arriba a Puerto de Coquimbo

Por Redacción PortalCruceros

@PortalCruceros


El crucero Azamara Journey recaló al sitio número 3 del Puerto de Coquimbo, operado por el concesionario Terminal Puerto Coquimbo (TPC), en el marco de la temporada de cruceros 2024-2025.

El arribo de la nave de Azamara Cruises se consagró como el octavo buque de pasajeros en ser atendido por el recinto portuario coquimbano en el periodo estival en curso, el que en su extensión total verá el paso de 17 barcos.

El navío arribó con 652 personas a bordo, entre cruceristas y tripulantes, y permanecerá en el puerto de la Región de Coquimbo durante dos turnos. Su estadía será agenciada por Inchcape.

Con esto, el Azamara Journey completa su antepenúltima escala de su itinerario de 10 días, el que comenzó el 23 de enero en Callao, Perú, y que se contempla finalice el 2 de febrero en San Antonio.

En tanto, el siguiente crucero que visitará Coquimbo será el Crystal Serenity, el primero de un total de tres que llegarán dentro del mes de febrero.

Azamara Journey 

El Azamara Journey cuenta con 25 años de antigüedad y fue botada al mar desde el astillero Chantiers de l’Atlantique, ubicado en Saint-Nazaire, Francia, en el año 2000. La obra implicó el desembolso de USD 200 millones.

La motonave cuenta con 181 metros de eslora, 25 metros de manga, 30.277 toneladas brutas y seis naves hermanas. Además, se encuentra habilitado para alojar entre 710 a 781 cruceristas y 408 tripulantes en 355 cabinas.


 

Compartir
Sigue navegando
Translate »