Ambassador destaca atractivo de castillos del Reino Unido

Por Redacción PortalCruceros

@PortalCruceros


Con más de 4 mil castillos repartidos por todo el territorio, el Reino Unido está repleto de historias de antiguas fortalezas, residencias reales y leyendas imperecederas. Desde las ventosas costas de Guernsey hasta los exuberantes parques del condado de Cork, cada construcción alberga una parte única de su historia y por eso Ambassador Cruise Line invita a retroceder en el tiempo y explorar esas historias.

Uno es el Castillo de Blarney, en el condado de Cork, situado en más de 24 hectáreas de un hermoso parque, repleto de flora rara y repleto de historia. Se cree que esta fortaleza medieval sufrió tres transformaciones: originalmente como estructura de madera, en el siglo X, luego como edificio de piedra en 1210 y, finalmente, en el siglo XV, el majestuoso castillo que es hoy.

En los muros hay un misterioso bloque de piedra azul llamado Piedra de Blarney. Según la leyenda, un beso con la piedra otorga una gran elocuencia, aunque no es una opción para los débiles de corazón, ya que hay que tumbarse y agacharse hacia atrás sobre un hueco para alcanzarla.

Castle Cornet, en tanto, situado en la desembocadura del Puerto de St. Peter, en Guernsey, tiene 800 años y ofrece una historia fascinante con maravillosas vistas al mar y a las otras islas de Herm, Sark y Alderney. Es una de las primeras cosas que los visitantes verán al desembarcar: una fortaleza construida originalmente en el siglo XIII para defender las Islas del Canal de los ataques de los franceses.

Durante el siglo XII, una familia de comerciantes de apellido Cornet vivía en Guernsey. Se cree que el islote pudo haber pertenecido a ellos o haberlo utilizado para cazar conejos que habrían mantenido en una madriguera allí, de ahí su nombre.

Por su parte, desde el Castillo de Edimburgo se puede contemplar la capital escocesa. Aquí ha habido un castillo desde el siglo XII, que fue residencia real hasta 1633. Castle Rock es en realidad un volcán y se dice que está embrujado por el flautista solitario.

El castillo cuenta con exposiciones históricas y objetos de la realeza escocesa, como la Piedra del Destino y los Honores de Escocia. La primera es una parte antigua de la historia escocesa y se utilizó durante siglos para inaugurar a los reyes y el segundo es el nombre colectivo de una corona con incrustaciones de joyas, una elaborada espada y un cetro. Son las joyas de la Corona más antiguas de Gran Bretaña, lucidas por primera vez en 1540 por la reina Mary of Guise.

Finalmente, el Castillo de Windsor, como el ocupado más grande y antiguo del mundo, es lógico que cualquier artículo sobre castillos británicos lo incluya. Esta residencia real que data de finales del siglo XI, es hoy una parte tan importante de la monarquía británica como lo fue hace cientos de años. Originalmente construido por Guillermo el Conquistador como parte de un anillo de defensa alrededor de Londres, ha sido el hogar de 20 reyes y reinas a lo largo de los años y muchas figuras reales han sido sepultadas allí.

El Castillo de Windsor tiene más de 450 relojes, por lo que cuando hay cambio de hora, se necesitan alrededor de 40 horas de trabajo para prepararlos y alrededor de 16 horas para adelantar o atrasarlos.


Compartir
Sigue navegando
Translate »