Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros
MSC Cruceros reveló cinco tendencias que influirán en las opciones de viaje hasta 2025 y más allá, desde cambiar las tradicionales escapadas soleadas por destinos más frescos hasta planificar viajes inspirados en programas de televisión y películas. La marca está brindando información sobre cómo las personas buscan vacaciones, a dónde van y cómo viajan, con tendencias como los años sabáticos radicales, las vacaciones en familia y los viajes en jet que están cambiando las decisiones de reserva.
En 2025, los destinos más frescos están ganando popularidad a medida que los turistas buscan climas más suaves en lugar de los tradicionales lugares de sol de verano. Cada vez más personas está cambiando los paseos por la playa y los baños de sol por caminatas en las montañas y disfrutando de paisajes impresionantes. Esta tendencia, denominada “coolcations”, atrae a los exploradores hacia destinos que ofrecen maravillas naturales para descubrir y paisajes prístinos para admirar.
Los pasajeros que sigan esta tendencia podrán disfrutar de los cruceros por el norte de Europa o por Alaska de MSC Cruceros, destino que será cubierto por primera vez en 2026 por la línea a bordo del MSC Poesia, con salidas semanales desde Seattle durante el verano de 2026.
Como alternativa, los viajeros pueden embarcarse en un periplo por el norte de Europa. Pueden experimentar los impresionantes fiordos de Noruega a bordo del MSC Euribia o explorar los tesoros culturales y naturales de los destinos del mar Báltico como Lituania, Suecia, Estonia, Finlandia y más allá a bordo del MSC Poesia.
En tanto, los últimos años, con la creciente flexibilidad en los lugares de trabajo y la labor remota, y con más empresas que ofrecen licencias sabáticas como beneficio laboral, ha aumentado el deseo de tomar descansos laborales prolongados para viajar por el mundo. Esto ha impulsado el auge de las “licenciadas radicales”.
El World Cruise de MSC Cruceros ofrece a los pasajeros la oportunidad de embarcarse en el viaje de su vida para dar la vuelta al mundo sin tener que volver a hacer la maleta ni programar vuelos interminables. Con salidas desde Europa en enero de 2025 y 2026 (próximamente se anunciará el itinerario de 2027), los pasajeros podrán experimentar hasta 50 destinos en cerca de 32 países.
Otra tendencia emergente en viajes para 2025 es el “set-jetting”, donde los viajeros se inspiran para visitar un destino debido a un libro, película o serie de televisión. Este fenómeno ha ganado impulso con el auge de las plataformas de transmisión accesibles globalmente, lo que permite a las audiencias conectarse emocionalmente con los escenarios de sus historias favoritas.
Un crucero por el Mediterráneo en el MSC Opera permite a los clientes descubrir Dubrovnik (Croacia), que se hizo tristemente célebre por el exitoso programa de televisión Juego de Tronos. Un crucero por Oriente Medio a bordo del MSC Euribia incluye escalas en Dubai y Abu Dhabi, escenario de dos películas de Misión Imposible. Para los fanáticos de Sex and the City, los cruceros desde la ciudad de Nueva York a bordo del MSC Meraviglia brindan la oportunidad de seguir a Carrie por las calles de Manhattan.
Por otro lado, la comida se ha convertido en mucho más que una parte de la experiencia de viaje. Ahora es una fuerza impulsora detrás de las elecciones de destino. Impulsado por la apreciación de los sabores diversos, la influencia de las redes sociales y el deseo de descubrir nuevos sabores, el turismo culinario está aumentando en popularidad. Ahora más que nunca, los viajeros están planeando tours específicamente para explorar restaurantes únicos o experiencias culinarias, planeando sumergirse en los mercados de alimentos locales, participar en talleres de cocina especializados o emprender un recorrido de degustación.
MSC Cruceros no solo navega a una amplia gama de famosos lugares gastronómicos como Nápoles y Palermo, Barcelona o Buenos Aires, sino que los huéspedes también pueden reservar una variedad de excursiones culinarias en tierra como visitar encantadoras bodegas en la campiña italiana, saborear deliciosas tapas en Alicante o intentar recrear platos tradicionales durante un taller de cocina en un molino de aceite de oliva familiar ubicado en el corazón de la tradicional región agrícola de Katakolon, Grecia.
Las vacaciones All Inclusive han sido durante mucho tiempo las favoritas por su facilidad y conveniencia, pero ha habido un cambio notable en las preferencias. Hoy, los viajeros están cada vez más dispuestos a gastar más por una experiencia superior que equilibre la simplicidad tradicional con toques de exclusividad. Esta evolución satisface un deseo creciente de escapadas cuidadosamente seleccionadas y de alta calidad que vayan más allá de lo básico.
MSC Cruceros redefine las vacaciones con todo incluido con el MSC Yacht Club, el concepto de lujo barco dentro de un barco que ofrece una escapada elevada y refinada con instalaciones privadas que incluyen restaurante y salón exclusivos, servicio de mayordomo las 24 horas y solárium privado, todo con acceso solo con tarjeta y con fácil acceso a todo lo que un barco más grande tiene para ofrecer.