Por Redacción PortalCruceros
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TUI Group presentó los resultados financieros en que observó un fuerte crecimiento del Ebit subyacente, hasta USD 24.380 millones, un crecimiento de 33%, a la vez que la demanda de los clientes fue sólida, en particular en hoteles y complejos turísticos, así como en cruceros.
En el sector de buques turísticos, en el período del informe, el EBIT subyacente aumentó significativamente a USD 393 millones (año anterior, USD 248 millones); la ocupación en sus tres marcas, TUI Cruises, Hapag-Lloyd Cruises y Marella Cruises, fue de 99% en promedio (94%), mientras que los días de crucero disponibles para pasajeros aumentaron en general 2%, a 9,7 millones (9,5 millones).
Las cifras comprenden la empresa conjunta TUI Cruises con las marcas Mein Schiff y Hapag-Lloyd Cruises, en Alemania, junto con la filial del Grupo Marella Cruises, en Reino Unido. El alza en este segmento está impulsado por las inversiones en nuevas construcciones para TUI Cruises, pues con el lanzamiento de Mein Schiff 7, en junio, el tamaño de la flota aumentó a 17 barcos.
El Grupo TUI cerró el ejercicio 2024 con un aumento significativo de sus resultados operativos. Gracias a la fuerte demanda de los clientes, el Ebita subyacente aumentó 33% interanual hasta USD 1.366 millones; los ingresos aumentaron 12% interanual.