Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros
La Autoridad de Turismo de Tobago informó que 11 barcos atracarán en el Puerto de Scarborough y el Puerto de Charlotteville durante diciembre, lo que representan un peak en lo que se espera que sea una temporada agitada para la industria turística local.
De acuerdo a Travel and Tour World, Tobago recibirá una importante afluencia de visitantes de cruceros en diciembre, con un estimado de 15 mil pasajeros que desembarcarán en los dos principales puertos de la isla.
Algunos de los barcos más destacados que se espera que lleguen son el MS Hamburg, el Marella Voyager, el Costa Fortuna y el Silver Moon, que atracará en Scarborough, la capital de la isla. Charlotteville, un puerto más pequeño pero igualmente pintoresco, también verá arribos, con el Star Pride programado para visitar el 15 de diciembre.
La lista completa de llegada se inicia el miércoles 4 de diciembre con el arribo del MS Hamburg a Scarborough, seguido del Marella Voyager, a la misma terminal, dos días después. El último del mes será el sábado 28, cuando pase por la capital el MS Volendam.
Los turistas tendrán la oportunidad de explorar algunas de las atracciones más famosas de la isla, incluida la cascada Argyle, el Fuerte King George y las playas de Pirate’s Bay y Store Bay.
La temporada de cruceros 2024-2025 en Tobago comenzó oficialmente el 5 de noviembre de 2024 con la llegada del ExPloris One, que llevó 144 huéspedes a la isla en su visita inaugural. A lo largo de la temporada, hay 40 escalas de barcos programadas y Tobago prevé recibir a unos 40 mil pasajeros de cruceros.
Las autoridades de Tobago son plenamente conscientes de la importancia de ofrecer a los visitantes una experiencia memorable y enriquecedora durante su estancia y en ese marco, una iniciativa clave ha sido la asociación entre el Instituto de Hotelería y Turismo de Tobago y las partes interesadas locales para ofrecer cursos de actualización para el personal de primera línea.
Se espera que la temporada 2024-2025 sea un punto de inflexión clave en el desarrollo de la industria de cruceros de Tobago, con un número creciente de visitantes que buscan destinos únicos y menos concurridos en el Caribe.
Como parte de su estrategia para seguir siendo competitiva, Tobago también está trabajando para mejorar sus instalaciones y servicios, asegurándose de que la isla pueda satisfacer la creciente demanda de viajeros internacionales.