Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros
La tripulación de A-Rosa de los departamentos náutico y técnico fue equipada con nueva ropa de trabajo que lleva el sello de sostenibilidad Grüner Knopf (Botón Verde) establecido por el gobierno federal.
Estos uniformes producidos de manera justa son parte de la estrategia corporativa orientada al futuro de A-Rosa. La empresa Weitblick recibió el encargo de diseñar y producir ropa de trabajo adaptada a las operaciones navales de larga duración.
“Para satisfacer las exigencias del trabajo diario en las operaciones navales, la ropa debe caracterizarse por tejidos resistentes y procesados con precisión. El diseño sencillo y atemporal de la ropa de trabajo permite también la máxima individualización, de modo que la ropa pueda adaptarse al look de A-Rosa. El concepto de vestimenta para el sector naval se completa con parámetros sostenibles”, explicó André Krebs, director senior de Ventas y Cooperación de Weitblick.
“La ropa está confeccionada con un tejido mixto duradero, en parte elaborado con poliéster reciclado y algodón cultivado de forma responsable. El tejido se transforma en ropa de trabajo de alta calidad de A-Rosa en las plantas de producción europeas”, añadió Krebs.
El Botón Verde es un sello gubernamental para textiles producidos de forma sostenible. Establece requisitos vinculantes para proteger a las personas y el medio ambiente en el proceso de producción textil, que dictamina que, en general, se deben respetar exigentes criterios sociales y ecológicos del producto. La empresa en su conjunto debe demostrar que asume responsabilidad en su cadena de suministro textil utilizando criterios corporativos adicionales.
Organismos de ensayo independientes comprueban el cumplimiento de los criterios. El Botón Verde ha demostrado ser uno de los sellos de sostenibilidad más conocidos y fiables de la industria textil.