El director general de la Cruise Lines International Association Australasia, Joel Katz, advirtió que los cruceros internacionales se están alejando de Nueva Zelanda debido al aumento de las tarifas de procesamiento .
Según informó Seatrade Cruise News, el dirigente afirmó que el alza de las tasas de tramitación fronteriza por parte del Servicio de Aduanas de Nueva Zelanda empeoraría una crisis de costes, el cual ya está perjudicando a las empresas y comunidades locales del país.
“Este resultado decepcionante resultará en más de USD 1.819.470 en costos no presupuestados para las líneas de cruceros esta temporada”, sinceró la directora ejecutiva de la Asociación de Cruceros de Nueva Zelanda, Jacqui Lloyd.
En lo que corresponde la temporada de navíos 2024-25, Lloyd explicó que el Diamond Princess será el primer crucero internacional en iniciar la temporada 2024-25, con su llegada a Auckland la semana del 7 de octubre del presente año.
“En todo el país estamos anticipando 899 escalas en puertos, dando la bienvenida a más de 279.000 pasajeros y 119.000 tripulantes en 46 buques”, añadió la directora.