China contempla primera línea de cruceros de expedición polar nacional para 2025


China contempla lanzar su primera línea de cruceros de expedición polar bajo el nombre “66 Degrees Expeditions”, cuyas operaciones están previstas para mayo de 2025.

Este proyecto forma parte de los esfuerzos del gobierno chino para expandir su presencia en las regiones polares, tanto en el Ártico como en la Antártida, con nuevos buques y programas de investigación.

Los planes fueron anunciados por el Guangdong Port and Shipping Group y el Guangdong Travel Holding Group, quienes buscan capitalizar el creciente interés en el turismo polar, según informó Maritime Executive.

Además, este segmento ha experimentado un rápido crecimiento, impulsado por marcas como Viking y Seabourn Cruises, las cuales han entrado en el mercado con cruceros de lujo, atrayendo a un público cada vez más amplio. Los medios estatales del país informaron un aumento del 180% en el turismo chino a las regiones polares en 2023, comparado con los niveles anteriores a la pandemia en 2019.

“Es un orgullo y un avance histórico. China tiene por fin su propia marca de cruceros polares”, declaró Li Shuanke, ex líder del equipo chino de expedición científica al Ártico.

Por otra parte, Guangdong informó que su nueva marca de cruceros polares se inaugurará con un barco que será rebautizado como Poseidón. Esta nave, con un desplazamiento de 6.750 toneladas brutas, fue construido por Mitsubishi Heavy Industries en Japón en 1990 y originalmente operó bajo el nombre Frontier Spirit.

Su diseñado tiene el objetivo de navegar en regiones polares y tiene una capacidad para albergar hasta 160 pasajeros, aunque su aforo en la Antártida se limita a aproximadamente 130 personas, cumpliendo con las normativas locales para expediciones en estas áreas protegidas.


Compartir
Sigue navegando
Translate »