Ministerio de Patrimonio y Turismo de Omán firma acuerdo con Resorts World Cruises de Singapur para impulsar el crecimiento del turismo


El Ministerio de Patrimonio y Turismo (MHT) logró una alianza estratégica con Resorts World Cruises, con el objetivo de impulsar el turismo de cruceros en Omán en la próxima temporada de invierno.

Según consigna el medio Travel And Tour World, el primer crucero atracará en el Puerto de Khasab el 4 de noviembre de 2024, seguido de una parada en el puerto de Sultan Qaboos el 5 de noviembre. Cada buque transportará alrededor de 2.000 pasajeros, lo que subraya el papel cada vez mayor que desempeña el turismo de cruceros en la economía de Omán.

A principios de este mes, Resorts World Cruises presentó su crucero, Resorts World One, que comenzará a operar en la región del Golfo a partir del 1 de noviembre. El navío tendrá como puerto base a Dubái y ofrecerá tres viajes semanales, un crucero de fin de semana de dos noches a Sir Bani Yas, un itinerario de tres noches a Omán (Khasab-Mascate) y un viaje de dos noches a Doha. Los cruceristas  también tienen la opción de extender su estadía de cuatro a siete noches.

Según se indica, el Ministerio de Turismo de Omán sigue siendo fundamental para impulsar la industria del turismo de cruceros en dicho país, colaborando con operadores de cruceros internacionales y socios del sector privado. El objetivo del Ministerio es posicionar los puertos omaníes como escalas clave en los itinerarios de cruceros globales, dando cabida a buques de todos los tamaños. Al mejorar las instalaciones y ampliar los servicios, con esto el país árabe busca hacer del turismo un componente vital de su estrategia de proyección económica.

Además, MHT se está asociando con una consultora de primer nivel para seguir desarrollando los sectores de cruceros y yates. Esta iniciativa tiene como objetivo atraer una amplia gama de embarcaciones y mejorar los servicios portuarios, posicionando a Omán como un destino privilegiado para los cruceristas y los diferentes mercados globales.


 

Compartir
Sigue navegando
Translate »