AIDA Cruises continua sus pruebas con biocombustibles

Por Redacción PortalCruceros

@PortalCruceros


La línea de cruceros alemana AIDA Cruises repostó su crucero de clase Hyperion, AIDAprima, con un combustible biológico marino 100% renovable como parte de un proyecto piloto para evaluar el rendimiento del biocombustible en operaciones regulares.

Según AIDA Cruises, se espera que este biocombustible reduzca las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en un mínimo del 85% en comparación con los combustibles fósiles convencionales.

Otra ventaja de utilizar estos materiales en las operaciones habituales de los buques es que se pueden utilizar sin realizar grandes modificaciones en los motores y la infraestructura de los tanques de los barcos existentes.

“Nos centramos en identificar combustibles y tecnologías avanzadas que podamos utilizar para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. En nuestra búsqueda de la combinación de combustibles del futuro, hemos ido adquiriendo una valiosa experiencia a través de ensayos con diversos biocombustibles desde 2022, y seguimos cooperando estrechamente con expertos de la industria y la ciencia para desarrollar nuevos enfoques para reducir continuamente las emisiones”, aseguró el presidente de AIDA Cruises,  Felix Eichhorn.

Continuando en la misma línea, Sacha Konan, presidente nacional y vicepresidente comercial de Benelux y Francia en VARO Energy, señaló que “desde 2019, VARO ha desarrollado, mezclado y suministrado con éxito una amplia gama de biocombustibles para el abastecimiento de combustible marino. Nuestros productos incluyen B30/B100, HVO (hasta el 100 por ciento) y varias mezclas de biocombustibles con bajo contenido de FAME. Estamos entusiasmados de suministrar AIDAprima, trabajando con AIDA y Carnival Corporation & plc, la compañía de cruceros más grande del mundo”.

La empresa alemana fue una de las primeras líneas de cruceros de Carnival Corporation & plc en probar estos combustibles alternativos y estuvo entre las primeras en realizar pruebas en vivo en cruceros en funcionamiento en todo el mundo. Las pruebas de biocombustibles de la línea de crucerista respaldan la misión general de sostenibilidad de Carnival Corporation, incluida su aspiración de lograr emisiones netas cero en la operación de los barcos para 2050.

Además de los biocombustibles, AIDA Cruises está utilizando GNL para lograr reducciones inmediatas de emisiones de GEI en ausencia de combustibles marítimos de cero emisiones listos para comercializarse. La línea de cruceros también está ampliando el uso de fuentes de energía alternativas, como la energía en tierra para operar los barcos en el puerto, así como baterías a bordo para almacenar energía adicional para usar durante el funcionamiento pico del motor y reducir el uso de combustible.


Compartir
Sigue navegando
Translate »