Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros
Royal Caribbean International, contrató a la empresa de consultoría medioambiental SEV Consulting Group, que tiene su sede en las Bahamas, como parte de su compromiso de proporcionar un seguimiento medioambiental local e independiente durante la construcción y el funcionamiento del Royal Beach Club Paradise Island en Nassau.
“Proteger y preservar los recursos naturales de Paradise Island es una parte clave de cómo la belleza y el espíritu de las Bahamas brillarán en Royal Beach Club Paradise Island. La naturaleza pintó un lienzo perfecto en la isla; ese lienzo cambió con el tiempo después de que fuera abandonado durante muchos años por los anteriores propietarios. Aunque queda trabajo por hacer y un proceso por recorrer, esa belleza será restaurada”, declaró Philip Simon Jr, presidente y director general de Royal Beach Club y Royal Caribbean International Bahamas.
SEV está garantizando que la experiencia de 17 acres frente al mar (inauguración a finales de 2025) cobre vida en consonancia con los compromisos medioambientales de Royal Caribbean, así, con las leyes y normas del sector e internacionales.
Además, la consultora ha participado en varios proyectos en las Bahamas desde 2007 y actualmente supervisa la demolición y la retirada, exigida por el gobierno, de más de 1.600 plantas y árboles no autóctonos para restaurar el hábitat nativo.
“Muchas estructuras y especies invasoras quedaron atrás, y con la colaboración de SEV Consulting Group para llevar a cabo la demolición, construcción y operación, el extremo occidental de Paradise Island volverá a ser una corona bienvenida en el corazón del puerto”, agregó el presidente.
Cabe destacar que, la firma de las entidades, garantizará el cumplimiento de la Evaluación de Impacto Ambiental (EIA) y el Plan de Gestión Ambiental (EMP) de Royal Caribbean para el club de playa. Estos escritos son obligatorios para llevar a cabo todos los desarrollos industriales, comerciales y residenciales en las Bahamas para ayudar a identificar posibles impactos negativos en el medio ambiente y delinear medidas para eliminar o minimizar dichos impactos, asegurando el cumplimiento de la Ley de Planificación y Protección Ambiental de las Bahamas (N.º 40 de 2019).
Por otra parte, SEV está trabajando colaborativamente con Stacy Lubin, experta en conservación ambiental de larga trayectoria en las Bahamas y ahora directora de medioambiente y sostenibilidad de Royal Caribbean International Bahamas.
Esta asociación tiene la finalidad de seguir la línea del plan ambiental de Royal Beach Club y los seis compromisos clave de Royal Caribbean, los cuales son: cero residuos en vertederos, energía renovable, no dragado ni cabañas sobre el agua, tratamiento de aguas residuales, protección y mejora de los hábitats circundantes; y monitoreo ambiental.
Actualmente, la empresa medioambiental está realizando visitas periódicas, supervisando el lugar y realizando inspecciones con línea de cruceros, durante las cuales el equipo de construcción puede indicar acciones correctivas y pausar el trabajo si es necesario.