Alemania: Autoridades se pronuncian por publicidad engañosa de TUI Cruises


El Tribunal Regional de Hamburgo ha prohibido a TUI Cruises el uso de un tipo específico de publicidad relacionada con el clima. El problema gira en torno a la frase “Operación de cruceros net-zero en 2050” que, según se informó, se utilizó en una versión anterior del sitio web.

Al respecto, la Asociación Alemana de Ayuda al Medio Ambiente (DUH) presentó la demanda. La misma aún no cuenta con una sentencia definitiva, en línea con lo consignado por el medio Aussiedlerbote.

En portavoz del tribunal sostuvo que la declaración relacionada con el clima es engañosa al ser ambigua. “En opinión del tribunal, la declaración podría interpretarse como que se evitarán completamente las emisiones de CO2 en la operación de cruceros para 2050, o que se logrará un equilibrio mediante medidas de compensación”, indicó el individuo.

“Nuestra gráfica del plan de descarbonización (hoja de ruta de protección del clima), que fue objeto del procedimiento, se ha ajustado en consecuencia durante más de seis meses”, dijo un portavoz de TUI Cruises en respuesta a una solicitud. “Independientemente de la sentencia de hoy, continuaremos implementando de manera consistente nuestra ‘Estrategia de Sostenibilidad 2030’ y nos mantendremos en nuestros ambiciosos objetivos climáticos”, sumó. La empresa dijo que examinará si apelará la sentencia.

El director general federal de DUH, Jürgen Resch, dijo que dicha publicidad a menudo es impermisible. “La sentencia de hoy contra Tui Cruises establece un precedente para revisar muchos statements publicitarios con los que las empresas quieren publicitar que serán particularmente amigables con el clima dentro de unos años, aunque no lo son en absoluto ahora”.

La sentencia del Tribunal Regional de Hamburgo subraya la importancia de hacer cumplir la justicia en la publicidad ambiental, ya que las declaraciones engañosas sobre los compromisos climáticos pueden considerarse inaceptables. La decisión del tribunal enfatiza la necesidad de que los anunciantes como TUI Cruises proporcionen información clara y precisa a los consumidores.


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