Rauma Marine Constructions equipa en su astillero al nuevo Spirit of Tasmania V


Imagen de Cruise&Ferry

El astillero finlandés comenzará Rauma Marine Constructions (RMC) surtirá de equipamiento interior al nuevo ferry Spirit of Tasmania V. Una vez completado, la nave operará una ruta en mar abierto desde Australia a Tasmania.

Según consigna el sitio Cruise&Ferry el Spirit of Tasmania V es el segundo de los dos transbordadores para automóviles y pasajeros que la compañía TT-Line ha encargado al astillero para su marca Spirit of Tasmania.

El primer buque, el Spirit of Tasmania IV, fue botado en el mes de octubre de 2023 y el astillero pretende finalizar las nuevas obras en agosto de 2024. 

“Nuestro astillero es conocido por nuestra capacidad y experiencia para personalizar los buques para cumplir con los altos estándares y requisitos de calidad de nuestros clientes. Estoy sumamente orgulloso del progreso en la construcción de estos buques. El proyecto que estamos realizando para TT-Line Company también es importante a nivel nacional, ya que es uno de los acuerdos de exportación individuales más importantes entre Australia y Finlandia”, señaló Mika Nieminen, director ejecutivo y presidente de RMC

Una vez que entren en servicio, ambos buques operarán en el estrecho de Bass entre Geelong en Victoria, Australia, y Devonport en Tasmania. Los nuevos navíos reemplazarán a dos naves gemelas que se construyeron en Finlandia en 1990.


Compartir
Sigue navegando
Translate »