Generación Z y millennials dan esperanza a la industria de cruceros

Por Redacción PortalCruceros

@PortalCruceros


Puerto de Cartagena Colombia, imagen Grupo Puerto Cartagena.

La generación Z y millennials dan esperanza a la industria de cruceros, principalmente por el atractivo de los gastos con todo incluido, que suele ser más económico que otras opciones.

Las líneas de cruceros están viendo un cambio en su clientela, sobre todo por los jóvenes que se suman a la experiencia. Por segundo año consecutivo, la edad promedio de los pasajeros ha disminuido, después de haberse mantenido prácticamente igual desde 2016.

“No creo que sea una moda ni una tendencia. Creo que así es como este grupo de clientes actuales, los millennials que están envejeciendo, quieren consumir experiencias. Las tendencias que estamos siguiendo son cambios fundamentales en el comportamiento del consumidor”, dijo Nirmal Saverimuttu, director ejectuvo de Virgin Voyages.

Por ejemplo, la mitad de los cruceristas de Royal Caribbean Group pertenecen a las generaciones mencionadas, según su director ejecutivo, Jason Liberty.

“Las redes sociales han puesto a los cruceros en el radar de la gente como algo que no es sólo para personas mayores”, dijo Melissa Newman, bloguera de cruceros.

Según la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA), las industrias del rubro vuelven a posicionarse, ya que el 2023 zarparon navíos oceánicos con 31,7 millones de personas, 7% más que en 2019.


Compartir
Sigue navegando
Translate »