Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros
La línea de cruceros Oceania Cruises puso a flote su nueva nave Allura desde el astillero Fincantieri en Sestri Ponente, Italia, el cual limita con el puerto marítimo de Génova.
El crucero fue bendecido por el capellán del astillero, el padre Stefano, en una ceremonia en homenaje al reciente fallecimiento del general Claudio Graziano, presidente de Fincantieri.
Siendo el segundo de la clase Allura con capacidad para 1.200 pasajeros de la línea, la nave ya se encuentra en sus etapas finales de construcción. Además, esta fue sacada del dique seco y trasladada al atracadero de acondicionamiento para comenzar a equiparla en su interior con elementos de lujo inspirados en diseñadores.
“La salida a flote es un momento importante para todos en Oceania Cruises y Fincantieri, a medida que nos acercamos a qué Allura se una a nuestra familia. Ahora que hemos completado su caparazón, estamos emocionados de comenzar con su interior. Tenemos muchas mejoras interesantes. en Allura , nuestro octavo barco, elevando aún más nuestra oferta y consolidando firmemente a Oceania Cruises como la única marca de cruceros ultra premium”, comentó Frank A. Del Rio, presidente de Oceania Cruises.
Allulla, estableciendo nuevos estándares en la industria de los cruceros, contará con una crepería a bordo, una biblioteca con paredes de vidrio de piso a techo, cinco lugares para comer, incluidos los restaurantes exclusivos más nuevos de la línea, Ember y Aquamar Kitchen (sin costo adicional), excursiones y recorridos inmersivos en tierra para elegir en cada navegación, entre otras.
El 18 de julio de 2025, la nave entrará en servicio desde Trieste, Italia, con un viaje de seis días hasta Atenas, Grecia, y hará escala en países del Mediterráneo Oriental, como Rijeka, Croacia; Rávena, Italia; Dubrovnik, Croacia, Kotor, Montenegro. Después, de manera inmersiva, pasará por las costas de Norte América antes de su primera temporada de invierno.