Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros
ACL-American Cruise Lines ha completado la adquisición de los cuatro barcos de ruedas que anteriormente pertenecían a la flota de la quebrada AQV-American Queen Voyages.
Tras el cese de operaciones de AQV el 20 de febrero y la posterior presentación del Capítulo 11 por parte de la línea de cruceros fluviales de EE. UU. y su empresa matriz, Hornblower Holdings, ACL adquirió los buques como parte del procedimiento de quiebra.
La adquisición de ACL incluye American Queen (el buque insignia de AQV), American Empress, American Countess y American Duchess.
Los buques con bandera estadounidense operaban principalmente en el río Mississippi y sus afluentes, así como en los ríos Columbia y Snake.
Entre las adquisiciones, el barco American Queen obtuvo el precio más alto con 2,15 millones de dólares, mientras que el Empress y American Countess se compraron por 1,6 millones de dólares cada una. American Duchess, en tanto, fue adquirida por sólo 200.000 dólares.
El American Queen, inaugurado en 1995 y ampliamente renovado en 2013, cuenta con una rica historia en los ríos. Del mismo modo, el American Empress, inaugurado en 2003, fue objeto de una importante remodelación en 2014.
Construidos originalmente como barcos casino en 1995, tanto el American Duchess como el American Countess se convirtieron en cruceros fluviales en los años siguientes: el American Duchess se transformó en 2017 y el American Countess en 2021.
Además, ACL adquirió la propiedad intelectual de American Queen Voyages, incluidas marcas comerciales, nombres de dominio de sitios web y ciertos registros comerciales, por 750.000 dólares.
Según documentos judiciales presentados ante el Tribunal de Quiebras de Houston, ACL pagó un total de 6,3 millones de dólares en efectivo por los activos de AQV. Se ha programado una audiencia para finalizar la venta para el 4 de abril en Houston, Texas.
Mientras tanto, los antiguos barcos de AQV desplegados en los Grandes Lagos, Ocean Navigator y Ocean Voyager, fueron subastados el 1 de abril.
Con esta adquisición, la flota de barcos de paletas de ACL se expande a ocho embarcaciones, complementando la cartera existente de la compañía.