Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros
Los cruceros Norwegian Sun, Silver Nova y Serenade of the Seas, llegarán al Terminal Puerto Coquimbo (TPC) en la cuarta semana de enero de 2024.
En concreto, el primer buque, operado por Norwegian Cruise Line, llegará al recinto portuario el día domingo 21 de enero. El barco, de 258 metros de eslora y 38 de manga, coincidirá con la recalada del Norwegian Star, siendo la primera vez que ambas naves tocarán puertos chilenos durante la temporada 2023-2024.
Cabe mencionar que el crucero Silver Nova, ligado a Silversea Cruises, realizará una escala inaugural en el Puerto de Coquimbo, programado para atracar el lunes 22 de enero. El navío comenzó oficialmente sus operaciones durante agosto de 2023, luego de ser entregado por el astillero Meyer de Alemania.
En ese sentido, la nave de 244 metros de eslora y 30 de manga, extenderá su visita inaugural por Chile hasta los puertos de Valparaíso, Puerto Montt y Punta Arenas, para luego dirigirse rumbo a su próximo destino en Ushuaia, Argentina.
En tanto, el Serenade of the Seas, relacionado a Royal Caribbean International, actualmente se encuentra realizando el itinerario Ultimate World Cruise, un viaje de 274 días que recorre los cinco continentes y más de 150 destinos. El barco visitará América del Sur, la Antártida, América Central y el Pacífico Sur. Además, recalará a Nueva Zelanda, Australia, el Sudeste Asiático, el Medio Oriente, el Mediterráneo y el norte de Europa, entre otros lugares.
Se espera que el buque de 293 metros de eslora y 39 de manga, arribe a Coquimbo el día miércoles 24 de enero. Dentro de sus dimensiones cabe destacar la capacidad para transportar entre 2.148 a 2.578 pasajeros y 859 tripulantes a bordo.