Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros
Después de 18 meses de construcción, Portsmouth International Port recibió a los pasajeros del crucero Spirit of Discovery, de Saga, como el primero en experimentar su innovadora extensión de terminal neutra en carbono.
La ingeniería ambiental ha estado a la vanguardia de los planes de desarrollo, lo que resultó en que el puerto se convirtiera en el primero en el Reino Unido en utilizar agua de mar para calentar y enfriar el edificio, otras características ambientales incluyen tecnología eólica y solar, y paredes vivas internas y externas. para ayudar a purificar el aire. Todos los elementos combinados significan que el edificio generará más energía de la que consume, y eventualmente pasará de ser neutral en carbono neto a convertirse en lo que se conoce como carbono positivo.
La nueva terminal se ha construido para dar cabida a un crecimiento de los cruceros que llegan al puerto, que se espera que aumente a más de 100 escalas en 2024 y podría significar 250.000 pasajeros adicionales por año. Después de una ampliación del muelle, junto con la nueva terminal, el puerto ahora está en condiciones de manejar barcos de hasta 300 metros de eslora y la capacidad de pasajeros asociada que transportan estos barcos.
El diseño presenta un sky garden, que es un espacio de observación público para observar la actividad en el sitio del puerto, una pasarela entre la terminal existente y un área de descanso exclusiva para pasajeros. Portsmouth atrae al mercado de cruceros de tamaño pequeño a mediano, boutique, de lujo y de expedición, y la terminal ha sido diseñada para reflejar esta experiencia desde el momento en que llegan al puerto.
Mike Sellers, director del Portsmouth International Port, dijo que “esta transformación de la terminal sigue a una serie de importantes proyectos de infraestructura para posicionar a Portsmouth no solo como uno de los principales puertos del Reino Unido, sino también global. Desde el comienzo de este desarrollo, estábamos decididos a mantener nuestros valores ambientales, sin embargo, ahora hemos superado nuestras ambiciones y la nueva extensión de la terminal con su ingeniería sofisticada está en camino de generar más energía de la que usa”.
Los pasajeros del Spirit of Discovery se dirigen a un itinerario Islas del Mediterráneo Occidental. La nave es un visitante habitual de Portsmouth, donde comienzan muchos de sus cruceros y, dado que es un barco boutique con hasta 999 huéspedes a bordo, es uno de los barcos más pequeños que recibe el puerto.
“Estamos encantados de desempeñar nuestro papel en este momento histórico para Portsmouth Port como el primer operador de cruceros en dar la bienvenida a nuestros huéspedes a través de la nueva terminal. La calidad del edificio y la atención al detalle que se ha puesto en su desarrollo son realmente insuperables, y nuestros huéspedes disfrutaron mucho de la nueva experiencia de llegada”, cerró Nigel Blanks, CEO de Saga Cruises.