Por Redacción PortalCruceros/ AFP
@PortalCruceros
En el astillero Meyer Turku, de Finlandia, se ultiman los detalles de la fase final de la construcción del que será el mayor crucero del mundo. Se trata del Icon of the Seas de Royal Caribbean, el cual debutará en enero de 2024 y superará al Wonder of the Seas que, por ahora, ostenta el título de ser el más grande del orbe.
La nueva nave tendrá una capacidad para 10 mil personas y contará con una serie de atracciones como toboganes, restaurantes, teatros, paseos y un renovado concepto de barrios que se distribuyen en sus 20 cubiertas.
“Este barco es actualmente, que sepamos, el crucero más grande del mundo”, declaró Tim Meyer, director general del astillero Meyer Turku, encargado de su construcción en la costa suroeste de Finlandia.
Una particularidad del nuevo barco, cuya construcción comenzó en 2021, es su gigantesca cúpula de cristal que cubre la proa.
Esta nueva construcción de Royal es una muestra del empuje y la recuperación del sector de los cruceros tras el golpe que significó la pandemia del Covid-19 que paralizó a la industria por dos años a nivel global y, en algunos territorios, por un poco más tiempo.
Según la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (Cruise Lines International Association, CLIA) el volumen de pasajeros superará los niveles previos a la pandemia en 2023, hasta los 31,5 millones de pasajeros.
“Una vez que se levanten las restricciones y la situación se calme, veremos que el mercado se recuperará con fuerza”, auguró Meyer.
Meyer Turku también tiene otros dos buques de tamaño similar en su libro de pedidos.
Con sus siete piscinas, un parque, toboganes de agua, paseos comerciales, pista de patinaje sobre hielo y “más lugares que cualquier otro barco”, el Icon of the Seas también ofrece más lugares para entretenerse a bordo.