Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros
El crucero Norwegian Getaway hizo su primera escala en el Puerto de Motril. El buque de 326 metros de eslora, la segunda más grande de la temporada y de la compañía Norwegian Cruise Line (NCL), arriba con una ocupación de 100%, es decir, viajan a bordo 4.769 pasajeros y 1.599 tripulantes, con lo que se convierte en el barco más multitudinario recibido por la terminal española.
Consignado por el agente local SALG Grupo López Guillen, la nave que partió del Puerto de Citavitavecchia, en Italia, con escalas en Livorno, Vilefrance, Ibiza, Motril, Cádiz y Lisboa.
El presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, José Garcia Fuentes, mostró su satisfacción por la llegada de este “imponente barco” que por primera vez hace escala en Motril. “La llegada de cruceros supone un importante crecimiento para nuestra economía por todo lo que genera en el sector servicios, comercio y hostelería. Desde la Autoridad Portuaria hemos coordinado esta llegada con el Ayuntamiento de Motril para atender las demandas del sector, para que buques de este calado repitan nuestro destino”.
La responsable de Promoción Turística del Ayuntamiento de Motril, María Ángeles Escámez, añadió que “tenemos un gran crucero en Motril, tenemos que trabajar por esta industria que genera un enorme beneficio a nuestra ciudad y a todo el sector del turismo”, mientras que José Manuel Tapia, secretario general de la Delegación de Turismo de Granada, agregó que los cruceros “luchan contra la estacionalidad y este tipo de buques irradia su efecto en Motril y las comarcas próximas”.
Como en cada primera visita al puerto, el presidente de la Autoridad Portuaria de Motril hizo entrega de la metopa al capitán de barco e hicieron un recorrido por la nave. Además, Motril Port y el turoperador Intercruise organizaron un Fam Trip con la colaboración.
En el destino, los huéspedes visitaron la ciudad, la Bodega de Ron Montero y la Fábrica del Pilar, mostrando el patrimonio vinculado a la caña de azúcar. En Salobreña, hicieron un recorrido por el casco antiguo y disfrutaron de las vistas que ofrece la zona, y en Almuñécar, fueron a ver los recursos históricos y patrimoniales y turísticos del centro de la ciudad, con visita al Parque del Majuelo y el Castillo de San Miguel.