Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros
Carnival Cruise Line anunció que amplió el uso de la tecnología biométrica facial para acelerar el proceso de desembarque tras la asociación con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos.
Cabe mencionar que nueve de los 14 puertos base de Carnival en Estados Unidos utilizan esta modalidad, incluidos Miami, Puerto Cañaveral, Tampa, Jacksonville, Nueva York, Baltimore, Mobile, Galveston y Long Beach.
Bajo ese contexto, Christine Duffy, presidenta de Carnival Cruise Line, señaló que “la expansión de esta tecnología en nuestros puertos base de EE. UU. garantiza que estamos haciendo todo lo posible para que el proceso de desembarque sea lo más simple posible para nuestros huéspedes”.
En concreto, el proceso consiste en circuito cerrado con una cámara que compara biométricamente el pasaporte o foto de visa para verificar la identidad del pasajero con más del 98% precisión.
Por su parte, Diane J. Sabatino, subcomisionada ejecutiva adjunta de la Oficina de Operaciones de Campo Aduanas y Protección de Fronteras de EE.UU, indicó que “CBP se complace en expandir el uso de la biometría facial en el proceso de desembarque para asegurar y optimizar aún más la experiencia del pasajero a través de asociaciones públicas/privadas con la industria de cruceros”.
Los viajeros de Estados Unidos y los ciudadanos extranjeros seleccionados que prefieran optar por no participar en el proceso biométrico facial pueden simplemente solicitar una verificación manual de documentos a un oficial de CBP, de acuerdo con los requisitos existentes para la admisión al territorio.