Puerto de Puttgarden planifica obras de sustentabilidad

Por Redacción PortalCruceros

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Como parte de su estrategia de sostenibilidad, Scandlines se ha fijado el objetivo de convertir los ferries en Vogelfluglinie en una operación libre de emisiones directas para 2030. Para implementar este plan, ahora se busca otro hito: dado que la red eléctrica del Puerto de Puttgarden no proporciona la capacidad necesaria para las necesidades futuras de las operaciones de ferries eléctricos, se debe tender una nueva ruta de cable de 11 kilómetros desde la subestación de Burg.

El proyecto está planificado e implementado en nombre de Scandlines Deutschland por el operador de red regional Schleswig-Holstein Netz. Recientemente se concluyó un contrato correspondiente para este propósito. Los trabajos de construcción del proyecto ya comenzarán en la segunda mitad del año, en la zona norte de la ruta. Se prevé alrededor de 1,5 años para la ejecución de toda la obra hasta la provisión de la conexión.

Heiko Kähler, director general de Scandlines Deutschland, señaló que “con esta inversión, estamos preparando el puerto de Puttgarden para un futuro libre de emisiones. La infraestructura eficiente es la piedra angular de las operaciones de ferry económicamente exitosas. Esto se aplica no solo a la conexión del borde de la carretera al puerto de ferry, sino también a la red eléctrica del futuro como parte de la protección del clima y la revolución de la movilidad”.

“La transición energética solo puede tener éxito con una transición de movilidad. Como operador de red responsable, que ya ha conectado decenas de miles de sistemas de energía eólica y fotovoltaica a su red eléctrica para la transición energética, nos complace poder proporcionar a Scandlines la capacidad de red deseada en el futuro y así contribuir a la descarbonización del tráfico de transbordadores en Vogelfluglinie”, resumió Mirko Sadowski, jefe de la ubicación técnica de SH Netz en Pönitz.


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