Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros
Carnival Corporation & plc informó sobre las ganancias que alcanzaron un punto de inflexión significativo para los ingresos durante su segundo trimestre de 2023, con rendimientos netos que superaron los niveles del año 2019.
La compañía señaló que vio una continua aceleración de la demanda, con el total de reservas realizadas durante el trimestre alcanzando un nuevo máximo para todas las salidas futuras.
En ese sentido, la pérdida neta del segundo trimestre fue de USD 407 millones en comparación con una pérdida de 1,83 mil millones en el año anterior. Los ingresos operativos para el segundo trimestre fueron de USD 120 millones que se consiguieron por primera vez desde la reanudación de las operaciones de cruceros.
Además, la compañía señaló que el EBITDA ajustado fue de USD 681 millones en el extremo superior del rango de orientación de marzo, mientras que la pérdida ajustada por acción fue de USD 0,31.
En promedio, 15 analistas encuestados por Thomson Reuters esperaban que la compañía informara de una pérdida por acción de USD 0,34 para el trimestre.
En tanto, los ingresos del segundo trimestre aumentaron a USD 4.91 mil millones desde 2.40 registrados el año anterior. En promedio, los analistas habían estimado un total de USD 4,77 mil millones en ingresos.
Bajo ese contexto, Josh Weinstein, CEO de Carnival Corporation, indicó que “basándonos en la fuerza continua de los precios, entregamos un rendimiento superior en el segundo trimestre y aumentamos nuestras expectativas de ingresos en el segundo semestre, lo que, junto con el beneficio de gastos por intereses que estamos capturando traerá otros 275 millones de dólares al resultado final del año”.
Para el tercer trimestre, la compañía espera un EBITAD ajustado de USD 2.050 millones a 2.151, y un beneficio neto de 0,95 mil millones de dólares a 1.050 millones de dólares. Las ganancias ajustadas por acción se estiman en un rango de 0,70 $ a 0,77 $.
Carnival presentó su Programa de Cambio SEA, un conjunto de objetivos clave de rendimiento durante un período de tres años que finalizará en 2026. El programa tiene como objetivo un aumento del 50 % en el EBITDA ajustado por día en comparación con la orientación de junio de 2023. También se proyecta 12 % de rendimiento ajustado del capital invertido, más del doble del ROIC ajustado de 2023 a 2026.