Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros
El programa de recuperación y reutilización con fines sociales de los excedentes alimentarios producidos a bordo de los barcos de Costa Cruceros se reinicia desde el Puerto de Cagliari, la primera terminal de Italia que retoma esta iniciativa en apoyo de los más necesitados tras las restricciones debidas a la pandemia.
Hasta el 21 de noviembre, en todas las escalas que Costa Toscana realice todos los martes en Cagliari, se repartirán alimentos en exceso o no consumidos a bordo a organizaciones locales que prestan asistencia a personas en dificultad. La noche anterior a la llegada del barco se recogerán todos los platos elaborados que no hayan sido servidos, se colocarán en contenedores especiales de aluminio, se sellarán y etiquetarán para garantizar la trazabilidad y, posteriormente, se almacenarán en las celdas refrigeradas a bordo.
Los contenedores serán desembarcados y entregados a los voluntarios del Banco Alimentare, que los donarán a la comunidad de L’Aquilone, y a la Congregación de las Hermanas Misioneras de la Caridad de Calcuta. En su primera recalada, se distribuyeron 122 comidas completas.
“Gracias a la colaboración de todas las partes involucradas, a quienes agradecemos, Cagliari representa hoy un ejemplo virtuoso en la lucha contra el desperdicio de alimentos también en el sector marítimo. Esperamos que otras ciudades sigan pronto el ejemplo de Cagliari”, declaró Gabriele Baroni, director de Comunicación Corporativa y Relaciones con los Medios de Costa Cruceros.
También se puso en marcha otra iniciativa de visitas guiadas que pretende abrir cada vez más los barcos a las ciudades que los acogen.