Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros
Los huéspedes y la tripulación de Holland America Line han comenzado a utilizar Internet de próxima generación desde la introducción de Starlink de SpaceX en su barco Pinnacle Class Koningsdam, que ahora navega en Alaska. La tecnología se instaló durante un dique seco en abril, ha estado funcionando durante cuatro semanas y los comentarios han sido positivos, de acuerdo a ejecutivos de la naviera turística.
“Para nuestros huéspedes y miembros de nuestro equipo, mantener la conectividad a la que están acostumbrados en casa es una parte importante de la experiencia del crucero. El ancho de banda adicional significa que nuestros huéspedes pueden compartir las alegrías de explorar Alaska en tiempo real y nuestro equipo puede mantenerse en contacto con sus seres queridos en casa”, indicó Gus Antorcha, presidente de Holland America Line.
Desde que recibió la nueva tecnología, Koningsdam ha realizado un viaje de ida y vuelta de 18 días desde Vancouver a Hawaii y ha comenzado a navegar sus viajes de siete días por el Pasaje Interior de Alaska desde Vancouver, que incluyen Glacier Bay, Juneau, Ketchikan y Skagway.
“Si bien es temprano en nuestro uso, los comentarios de los huéspedes y miembros del equipo han sido muy positivos hasta ahora. Escuchamos de los huéspedes que los correos electrónicos y las redes sociales están funcionando bien, y los miembros del equipo nos dicen que las llamadas por Internet a sus seres queridos son mucho más fuertes. Esa es una conexión que significa mucho”, dijo Kathleen Erickson, vicepresidenta de tecnología de Holland America Line.