Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros
El crucero Viking Aton se prepara para iniciar su viaje inaugural por el río Nilo después de haber superado las pruebas en el mar en el astillero de Massara ubicado en El Cairo, Egipto.
De este modo, se espera que la nave emprenda su ruta en agosto de este año, añadiéndose a la flota de los barcos que navegan por río Nilo, siendo estos el Viking Ra y Viking Osiris.
En concreto, el buque operará un itinerario de navegación que consta de 12 días de un solo sentido desde Luxor, Egipto. El viaje ha sido denominado como “Pharaohs & Pyramids”.
“Estamos complacidos con el gran interés continuo por nuestros viajes por el río Nilo. Nuestros huéspedes son exploradores curiosos, y Egipto sigue siendo un destino de gran interés por sus numerosos tesoros culturales”, dijo Torstein Hagen , presidente de Viking.
“Estamos orgullosos de ser la única compañía occidental que construye, posee y opera barcos en el Nilo, y con el barco Viking Aton, esperamos dar la bienvenida a más huéspedes para que experimenten esta fantástica región”, agregó.
Cabe mencionar que debido a la alta demanda, Viking ya abrió fechas de navegación para el año 2025 antes de lo previsto, ya que todas las salidas de 2023 están agotadas y las del próximo año están por acabar. La nave, de hecho, tiene una capacidad limitada para 82 pasajeros que se distribuyen en 41 camarotes.