Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
El crucero Amadea, operado por Phoenix Reisen, llegó al Puerto de Shizuoka y se convirtió en el primero en recalar a Japón después de tres años del inicio de la pandemia del Covid-19, lo que obligó a suspender la operación de las naves de pasajeros en todo el mundo.
En esta primera escala, el Amadea llegó con unos 500 pasajeros y 300 tripulantes, siendo -además- la nave número 1 de un total de 212 que se esperan en los distintos puertos del archipiélago nipón.
El buque atracó en el Puerto de Shimizu a las 8:00 am (locl) y fue recibido con una actuación de tambores de músicos con el Monte Fuji de fondo.
Después de los controles de salud a bordo, los pasajeros comenzaron a desembarcar cerca de las 9:00 am local.
La nave zarpó desde Saipan, Islas Marianas del Norte el 25 de febrero y, tras su inicial paso por Shimizu, se dirigirá a Yokohama.
Antes del Covid-19, que tuvo en Japón al Diamond Princess como el mayor símbolo de los efectos de la pandemia por el número de contagios y fallecidos a bordo, el país asiático recibió 1.932 escalas y el flujo de unos 2,15 millones de turistas.
La autorización para la reapertura para los cruceros en las costas de Japón se dio con el beneplácito del Gobierno el pasado mes de noviembre.