Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
El Eva Macapagal Cruise Terminal (EMCT) debería estar de vuelta en los servicios en marzo de 2023, de acuerdo a Asian Terminals Inc. (ATI). Desde ese mes, una instalación revitalizada reabrirá sus puertas para aceptar más visitantes extranjeros y potencialmente albergar servicios de puerto base, allanando el camino para más opciones de cruceros internacionales a través de Manila.
Como las operaciones de cruceros cesaron temporalmente durante la pandemia, las instalaciones del EMCT se aprovecharon como un edificio de aislamiento comunitario adicional de Covid y un centro de cambio de tripulación para aumentar la infraestructura de salud y transporte marítimo, respectivamente, del gobierno.
Antes de la pandemia, EMCT en Manila South Harbor servía como puerto de origen exclusivo del país para los cruceros internacionales que manejaban casi 200 mil pasajeros salientes en su punto máximo. El servicio de puerto base de los buques de turismo internacionales, a través de las instalaciones de ATI, abrió oportunidades para que los filipinos aprovecharan paquetes de cruceros emocionantes y asequibles desde Manila a los principales destinos asiáticos.