Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
Havila Kystruten recibió un fallo de la audiencia en el Tribunal Superior de Justicia de Londres en el caso de los derechos y garantías que las filiales de la empresa de leasing GTLK tienen sobre los dos barcos Havila Polaris y Havila Pollux, que se están completando en el astillero de Tersan en Turquía. El escrito establece que la deuda que Havila Kystruten tiene con GTLK en relación con el financiamiento de la construcción y el financiamiento de arrendamiento planificado de barcos terminados se libera contra la liquidación de la deuda mediante pago a cuenta bloqueada.
“Esta es una buena aclaración para nosotros, lo que significa que tenemos todo el derecho de adquirir Havila Polaris y eventualmente Havila Pollux, al mismo tiempo que llegamos a un acuerdo con Havila Capella”, declaró el director gerente de Havila Kystruten, Bent Martini.
La compañía pospuso la entrega de Havila Polaris a la espera de la audiencia en Inglaterra y la orden judicial. Según el plan, la compañía naviera se hará cargo del barco y navegará a Noruega lo antes posible. “Se está volviendo crítico el tiempo para poner en marcha, según lo previsto el 29 de diciembre”, agregó Martini, quien adelantó que tan pronto como sea posible darán una actualización sobre cuándo Havila Polaris comenzará a operar.