Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
La Terminal de Cruceros de Nassau, recibió un superávit inesperado de 17 mil pasajeros a finales de septiembre, debido a los huracanes Ian y Fiona, lo que obligó a múltiples cambios en los itinerarios de Carnival Cruise Line, Virgin Voyages y MSC Cruises, de acuerdo a un informe del medio local Tribune.
En Florida, debido al huracán Ian, se cerró Puerto Cañaveral y después del daño al muelle en Gran Turca debido al huracán Fiona, Carnival cancelaró las escalas programadas.
El huracán Ian azotó Florida el 28 de septiembre, lo que hizo que varios barcos se desviaran, incluidos MSC Seashore y Scarlet Lady, que dejaron 6 mil pasajeros en Bahamas. El primero decidió cambiar su itinerario original y el lunes 26 de septiembre pasó el día en Nassau, mientras que la nave de Virgin Cruises, con capacidad para 2.770 pasajeros, se saltó su escala en la Costa Maya y se desvió a la capital de las Bahamas durante su itinerario del 25 al 30 de septiembre.
Otros optaron por cancelar o acortar sus programas, como el Independence of the Seas, de Royal Caribbean.
Con el huracán Fiona dañando el muelle de cruceros en Grand Turk, Carnival Freedom, Carnival Legend y Mardi Gras habían reemplazado sus visitas programadas con paradas en Nassau. Carnival Sunrise también canceló Grand Turk pero lo sustituyó con una escala a Bimini, también en las Bahamas, durante su navegación del 24 de septiembre.