Ponant relaja medidas contra el Covid-19 de vacunación y mascarillas

Por Redacción PortalCruceros.cl

@PortalCruceros


Ponant está relajando sus medidas contra el Covid-19. La marca ya no requiere que los huéspedes presenten una prueba negativa antes de abordar cualquiera de los barcos de su flota. Para embarcar, los pasajeros solo necesitan presentar un certificado que acredite al menos uno de tres escenarios.

El primero es un esquema de vacunación completo que incluya al menos tres dosis de una vacuna de ARNm. El segundo es tener dos dosis, siempre que la segunda se haya administrado dentro de los nueve meses anteriores a la fecha de embarque (la prueba de una infección pasada puede contar como una de estas dosis). Y la tercera, vacuna o infección de más de dos semanas y en un plazo máximo de cuatro meses en el momento del embarque.

Un test solo será obligatorio si es requerida por las autoridades locales de los destinos. Los huéspedes tendrán la oportunidad de hacer la prueba a bordo.

Lo mismo ocurre con el uso de mascarilla, que ya no es obligatoria para los pasajeros, aunque su uso sigue siendo muy recomendable a bordo y en tierra, donde, además, estará sujeto a los requerimientos de las autoridades locales. Los tripulantes que estén en contacto con los pasajeros seguirán teniendo que usarlas.


Compartir
Sigue navegando
Translate »