Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
Viking nombró a su barco fluvial más nuevo, el Viking Osiris, con una celebración en Luxor, Egipto. Como parte del evento íntimo, el primer padrino ceremonial de la compañía, George Herbert, el Octavo Conde de Carnarvon, ofreció una bendición de buena fortuna y una navegación segura para la nave. Diseñado específicamente para navegar por el Nilo, el barco de última generación fue construido en el astillero de Massara en El Cairo y navegará el itinerario de faraones y pirámides más vendido de la compañía.
El nombramiento se produce cuando Egipto marca varios eventos clave este año, incluida la muy esperada apertura del nuevo Gran Museo Egipcio en las afueras de El Cairo y el 100° aniversario del descubrimiento de la tumba del rey Tutankamón por parte del egiptólogo Howard Carter y su benefactor y co-explorador, el Quinto Conde de Carnarvon.
“Egipto siempre ha atraído a exploradores curiosos por su rica historia y antigüedades antiguas, y desde que comenzamos a operar en el río Nilo en 2004, nuestros huéspedes continúan asombrados por los muchos tesoros culturales del país. Hoy nos complace dar la bienvenida oficialmente al Viking Osiris a nuestra creciente flota en el río Nilo, lo que nos permite dar la bienvenida a más exploradores curiosos a este increíble destino”, señaló Torstein Hagen, presidente de Viking.
“Este es uno de los barcos fluviales más bellos que jamás haya cruzado el Nilo. Mi bisabuelo y mi bisabuela, Lady Almina, habrían estado encantados de abordar el Viking Osiris”, manifestó por su parte Lord Carnarvon.