Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
36 tripulantes pañameños del Rhapsody of the Seas, de Royal Caribbean, regresaron a Panamá tras un trabajo en conjunto de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), el Ministerio de Salud, el Servicio Nacional de Migración y el Servicio Nacional Aeronaval, navieras y líneas de cruceros.
El ministro de Asuntos Marítimos, de Panamá, Noriel Araúz señaló que “la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) le brinda la bienvenida a estos 36 tripulantes panameños quienes se encontraban abordo del crucero Rhapsody of The Seas, de la naviera Royal Caribbean los cuales gracias a una coordinación conjunta con el Ministerio de Salud (Minsa), el Servicio Nacional de Migración y el Servicio Nacional Aeronaval (Senan) pudieron arribar a Panamá, esta colaboración incluyó también a las navieras y a las líneas de Cruceros”.
“De esta manera le estamos brindando una respuesta efectiva a nuestra gente de mar, ya que ellos han sido y siguen siendo parte clave en la cadena de suministros a nivel mundial, en momentos de esta pandemia producida por el Covid-19, dejando el nombre de la República de Panamá muy en alto”, indicó el ministro.
Además, “estos tripulantes entre los que se encuentra la Sra. Theoni Pineda, quien está en estado de gravidez, están sanos. Ellos no han pisado tierra desde que inició esta pandemia ya que se han mantenido en todo momento dentro del buque de pasaje, de igual manera, siguiendo los protocolos de bioseguridad emitidos por el Minsa, estarán 14 días en cuarentena”, agregó Araúz.
El director de la Dirección General de la Gente de Mar (DGGM) de la AMP, capitán Juan Maltez, indicó que en coordinación con Flor Pitty, directora de la Dirección General de Puertos e Industrias Marítimas Auxiliares (DGPIMA) y con el aval, la supervisión y el criterio del Minsa ante la emergencia sanitaria por Covid-19, se ha logrado brindar una respuesta efectiva a 3.665 personas, entre pasajeros y tripulantes.
Esta cifra corresponde a personas de distintas partes del mundo, incluidos panameños, que se encontraban en diferentes tipos de buques dentro de las aguas de la República de Panamá, a los cuales mediante cambios de tripulación de barco a barco y desembarque a tierra de tripulantes, han sido repatriados a través de sus embajadas en vuelos humanitarios en coordinación con el ministerio de Relaciones Exteriores.