12 barcos de AIDA Cruises podrán conectarse a redes eléctricas de puertos

Por Redacción PortalCruceros.cl

@PortalCruceros


12 barcos de AIDA Cruises construidos a partir del año 2000 podrán conectarse a las redes eléctricas de los puertos, según informó la compañía en su último reporte de sostenibilidad.

AIDA ha detallado que uno de sus barcos gasta, en promedio, 40% de su operación en un terminal portuario, por lo que la energía que se suministre desde la orilla resulta un tema relevante para la empresa  cuando se trata de adaptar las naves en la flota existente con tecnología verde.

La naviera especifica que si se usa energía de la orilla, más aún cuando es renovable, las emisiones pueden reducirse a prácticamente cero.

En 2004, con la puesta en servicio de AIDAdiva, AIDA Cruises ya estaba considerando el uso de la energía de la costa como una opción para la operación ecológica de los barcos. Esto fue diez años antes de que los primeros planes para una planta de energía en tierra para cruceros comenzaran a tomar forma en Alemania.

Desde 2017, por otro lado, el AIDAsol ha estado usando la planta de energía costera en Hamburgo-Altona durante las operaciones regulares.

Diez barcos de la flota de AIDA están equipados actualmente con una conexión a tierra o están técnicamente preparados para ello. Todos los buques AIDA construidos a partir de 2000 podrán utilizar la energía costera a finales de 2020.

Para que la tecnología de energía costera ecológica a bordo de los barcos AIDA se pueda utilizar más ampliamente en el futuro, es necesario desarrollar infraestructuras portuarias, aseguró la compañía.

En ese sentido, en  2018, AIDA Cruises se unió a los gobiernos estatales de Schleswig-Holstein y Mecklemburgo-Pomerania Occidental, formando asociaciones para el turismo de cruceros respetuoso con el medio ambiente, con el objetivo de proporcionar energía en tierra para los cruceros en los puertos de Kiel y Rostock para 2020.

AIDA Cruises está listo para iniciar las operaciones de prueba en ambos puertos en 2020.


 

Compartir
Sigue navegando
Translate »