Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
La Escala Inaugural del buque World Navigator, que había salido del Puerto de Viana do Castelo con destino a la Terminal de Cruceros del Puerto de Leixões para el embarque de pasajeros con destino a Grecia, marcó el regreso de los barcos de turismo a esta última terminal.
Para celebrarlo, en Leixões se realizó la habitual ceremonia de intercambio de placas, con la presencia de Joaquim Gonçalves, director de APDL, Mário Ferreira de Mystic Cruises, y autoridades locales.
El buque fue abordado por pasajeros, en su mayoría de nacionalidad portuguesa, tras lo cual zarpó a sus escalas en Gibraltar, Formentera, Ibiza y Capri, esperando poder finalizar este viaje inaugural en Atenas, Grecia.
Este barco, construido íntegramente en Brasil, fue encargado por Mystic Cruises a los Astilleros Navales de West Sea en Viana do Castelo. Es parte de la gama Explorer y fue construido en base al código polar, con sistema de propulsión híbrido y está preparado para navegar por los mares helados de la Antártida y el Ártico.
La nave tiene capacidad para albergar a 200 pasajeros y 112 tripulantes, de acuerdo con los más altos estándares de calidad y confort.
Se planea la construcción de cuatro cruceros más. Mystic Cruises ahora tiene una flota de siete barcos de expedición. Después de World Explorer y World Voyager, que comenzaron a operar en agosto de 2019 y noviembre de 2020, respectivamente, ahora es el turno de World Navigator.