Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
Windstar Cruises anunció que el primero de sus buques en reaundar sus operaciones tras la suspensión por Covid-19, será el Wind Spirit, que volverá a navegar por Tahití el 3 de septiembre de 2020.
“Hemos tomado medidas extraordinarias para operar nuestros yates de manera segura. Esperamos recibir de nuevo pasajeros a bordo, pero creemos que la ampliación en la suspensión de nuestras operaciones es una acción responsable que debemos tomar. Hemos establecido planes para la reanudación de nuestros cruceros a partir de septiembre”, indicó Xanterra y el CEO de Windstar Cruises, Andrew Todd.
Por otra parte, el Wind Surf regresará el próximo 29 de noviembre de 2020 navegando por el Caribe antes de dirigirse al Mediterráneo en abril de 2021. En tanto, el Wind Star reanuda la navegación el 16 de enero de 2021 con los cruceros por Costa Rica y el Canal de Panamá y luego se dirige al Mediterráneo en abril de 2021.
Star Breeze, debido a un retraso en el astillero en Italia, canceló los viajes en Asia, Nueva Zelanda y Australia, pero comenzará a navegar el 27 de octubre de 2020 en el Mediterráneo antes de dirigirse al Caribe en diciembre de 2020 realizando itinerarios programados para el Star Legend y el Star Pride y algunos itinerarios nuevos del Caribe hasta junio, cuando se dirija a Alaska. El 3 de junio de 2021 realizará el itinerario de 10 días Alaska Splendors, después de lo cual reanuda sus itinerarios de Alaska previamente programados.
Star Legend, debido a un retraso en el astillero en Italia, canceló algunos cruceros que realizará el Star Breeze en su lugar. El Star Legend comenzaráa navegar el 1 de marzo de 2021 en el Mediterráneo y realizará algunos cruceros programados para el Star Pride.
Star Pride, debido a un retraso en el astillero en Italia, canceló algunos cruceros que realizará el Star Breeze en su lugar. El Star Pride comenzará a navegar el 5 de julio de 2021 por el norte de Europa.
Los clientes con cruceros cancelados recibirán un crédito de crucero futuro valorado en el 125% de la reserva abonada. Los clientes que prefieran un reembolso pueden solicitar su Crédito de Crucero Futuro y canjearlo por un reembolso igual al monto pagado en la reserva de Windstar. Los clientes dispondrán de 24 meses para reservar y embarcarse en cualquier crucero Windstar disponible utilizando su Crédito de Crucero Futuro. Windstar Cruises protegerá las comisiones de los agentes de viajes sobre las reservas afectadas siguiendo la política normal para reservas canceladas.
La política de reservas de Windstar permite a los viajeros cancelar su crucero hasta 15 días antes de la salida y recibir un crédito de crucero futuro del 100% de la reserva para ser utilizado en cualquier salida hasta el 31 de diciembre de 2021.