Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros

Los mejores bares del Caribe tienen ciertas características, como bebidas bien frías, vistas de ensueño y la suave brisa del mar y muchos suman una destacada carta de comida y vinos. Así se realizó la lista de favoritos de WindStar Cruises, elaborada sobre la base de su propia experiencia viajera y recomendaciones de amigos.
La lista está encabezada por Catherine’s Café, en English Harbour, Antigua. Este establecimiento no solo deslumbra con sus cócteles, sino que también eleva la gastronomía de playa con una sofisticada cocina de raíces francesas y mariscos frescos.
El menú tienta con ostras frescas Blue Point, con la opción de añadirles caviar Ossetra, ensalada griega a la parrilla, cola de langosta y risotto de trufa y puerro. Sorprendentemente para un bar frente al mar, cuentan con una excelente carta de vinos, destacando una amplia selección de rosados franceses. Sus cócteles de autor incluyen un gin tonic de naranja sanguina, un ponche de ron clásico y un martini de sandía.
En Anguila, en tanto, el Elvis’ Beach Bar, ubicado en Sandy Ground, le pisa los talones a los favoritos tradicionales. WindStar Cruises confiesa haberse “enamorado perdidamente” de este lugar, que fusiona los sabores del Caribe con la cocina tradicional mexicana.
Sus platos imperdibles incluyen los nachos de pollo jerk y los cabritos asados a fuego lento. El espíritu del Rey del Rock and Roll inspira los cócteles Love Me Tender, una mezcla de ron Malibu con jugo de piña y Sprite, y el Blue Suede, que combina Curazao azul, ron, piña y crema de coco. El bar ofrece una pantalla gigante para los entusiastas de los deportes, o hamacas para quienes buscan la tranquilidad de la brisa.
Por su parte, en Dover Beach, Barbados, el Johnny Cool’s Jazz and Blues Beach Bar ofrece una atmósfera única. Este establecimiento es un torbellino de ambiente gracias a su música, su ubicación y su deliciosa comida, siendo el sándwich Flying Fish Cutter una opción muy popular. Las puestas de sol en Johnny Cool’s son descritas como simplemente espectaculares.
Para quienes buscan un escape del bullicio, Playa Kokomo, en Vaersenbaai, Curazao, ofrece una opción tranquila. Aunque la playa evoque el estribillo de la famosa canción de los Beach Boys, el restaurante y bar de este destino son ideales para tomar un Aperol Spritz o un Espresso Martini, acompañados de hamburguesas o ensaladas. Se encuentra a unos 15 minutos en coche de Willemstad, reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Finalmente, el legendario Soggy Dollar Bar, en White Bay, Jost Van Dyke, Islas Vírgenes Británicas, se consolida como un clásico infaltable en cualquier lista. Este bar es famoso en todo el Caribe por ser el hogar del Painkiller, un potente cóctel elaborado con ron oscuro, jugos de piña y naranja y crema de coco.
Windstar Cruises recuerda a sus viajeros que, si bien la experiencia es inigualable, siempre deben considerar las distancias y los medios de transporte en cada puerto. Por ejemplo, en Antigua, Catherine’s Café está a unos 20 minutos a pie del puerto, mientras que en Barbados, el trayecto a Johnny Cool’s es mejor realizarlo en taxi.






