Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros
Wärtsilä está celebrando 15 años de colaboración en transformación digital con Royal Caribbean Group, un proyecto piloto de digitalización que está permitiendo a la compañía de cruceros reducir sus emisiones en 0,5% de su consumo total de energía a bordo cada año.
“Juntos, hemos trabajado para hacer que las operaciones de cruceros sean más eficientes, seguras y con un impacto ambiental mínimo. Este trabajo continuará, ya que compartimos un fuerte compromiso con la optimización de la eficiencia y la realización de operaciones marítimas totalmente descarbonizadas”, manifestó Hannu Mäntymaa, vicepresidente de Servicios de Viaje de Wärtsilä Marine.
Anshul Tuteja, vicepresidente asociado de Optimización Global de Flotas de Royal Caribbean Group, declaró que “los datos y las soluciones digitales que hemos desarrollado con Wärtsilä nos han permitido obtener la información en tiempo real necesaria para una toma de decisiones efectiva y oportuna en todos nuestros barcos. Los datos lo son todo y ahora todo son datos; esperamos mejorar aún más la optimización del viaje de extremo a extremo y continuar esta sólida asociación por otros 15 años y más”.
En 2008, Royal Caribbean Cruise comenzó a explorar soluciones digitales que ayudarían a la empresa a optimizar las operaciones a bordo de sus barcos. Una de esas aplicaciones fue la introducción de Dynamic Trimming Assistant (DTA), que permite optimizar el trimado dinámico durante la navegación, minimizando así la resistencia al agua, mientras que Total Energy Management (TEM) o Voyage Benchmarking se utiliza para maximizar la eficiencia operativa.