Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
El grupo de tecnología Wärtsilä está trabajando en colaboración con Fincantieri para suministrar sistemas completos de tratamiento de residuos y generadores de agua dulce para dos embarcaciones que se construyen en el astillero italiano.
Los últimos pedidos son, además, para los sistemas de entretenimiento para dos nuevas series de barcos que suman un total de ocho embarcaciones, cuyos primeros pedidos se realizaron a Wärtsilä en Q1 2020.
En agosto de 2020, Wärtsilä fue contratado adicionalmente para el suministro de un paquete tecnológico completo para otros dos buques, incluidos los motores Wärtsilä 46F , soluciones de reducción catalítica selectiva (SCR) , depuradores híbridos , automatización, sistemas de navegación y entretenimiento local, luces de baja ubicación, válvulas, megafonía y sistema de alarma general. Todos estos barcos son propiedad de diferentes operadores de cruceros.
La solución de tratamiento de residuos incluye el manejo de residuos secos y húmedos. Los residuos húmedos se tratan con la tecnología de biorreactor de membrana de Wärtsilä e incluye un manejo previo que cumple y supera las últimas regulaciones de la OMI. El paquete de residuos secos que se suministrará será el primero para un gran crucero en incorporar el Micro Auto Gasification System (MAGS) de Wärtsilä, una nueva tecnología que convierte los residuos en energía, lo que permite que la unidad se alimente con gas de síntesis de los residuos. Se trata de una solución ecológica que genera niveles significativamente más bajos de emisiones de gases de efecto invernadero que los incineradores convencionales, cumpliendo así los objetivos de sostenibilidad establecidos por el propietario del barco.
Massimo Costa, vicepresidente de compras de Fincantieri, señaló que “estamos muy familiarizados con los productos y soluciones de Wärtsilä, y estamos muy seguros de que son la elección correcta para estos nuevos y emocionantes buques. La industria de los cruceros está marcando el ritmo en el transporte marítimo sostenible, mientras que la capacidad de crear una experiencia de alta calidad para los pasajeros mejora constantemente. Creemos que Wärtsilä está contribuyendo mucho en estas dos áreas “.
Giovanni Paladino, Key Account Manager de Wärtsilä Marine, indicó que “estos últimos contratos adjudicados representan un paso más en la construcción de una relación sólida con Fincantieri para proporcionar a la industria de cruceros las últimas y más eficientes soluciones tecnológicas”.
La entrega de los sistemas de tratamiento de residuos está programada para el cuarto trimestre de 2021; mientras que los sistemas de entretenimiento se entregarán de acuerdo con las fechas de entrega de los buques a partir de 2022.