Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros

Deborah Sasson hará del itinerario inaugural de la cuarta vuelta al mundo del Vasco da Gama un espectáculo vocal excepcional, cuando del 3 al 12 de noviembre de 2026, la artista deleite a los pasajeros con su impresionante presencia escénica en el teatro a bordo del transatlántico.
Junto con el violinista Ashraf Kateb, el pianista Ivan Urvalov y el guitarrista Grzegorz Moj, la cantante presentará un espectáculo diverso con las melodías más bellas de nuestro tiempo.
El viaje de 10 días zarpará del Puerto de Hamburgo y navegará por España y Portugal hasta Tenerife.
En el exclusivo ambiente de Hollywood a bordo del Vasco da Gama, los pasajeros del crucero podrán disfrutar de dos conciertos cautivadores del más alto nivel musical. En un encuentro exclusivo, Deborah Sasson también ofrecerá a los pasajeros un vistazo a su mundo personal, una gran oportunidad para conocer a la cantante fuera del escenario y capturar esta extraordinaria velada con una fotografía.
Durante más de tres décadas, Sasson, soprano estadounidense, ganadora del Premio Echo Klassik y estrella musical, ha sido una de las grandes voces de nuestro tiempo. La cantante es una figura indispensable en los principales escenarios musicales y de ópera, así como en el mundo de la música pop.
La cantante sentó las bases de su carrera musical con su primer compromiso en la renombrada Ópera Metropolitana de Nueva York y su debut en Broadway en el musical Show Boat. Su meteórica carrera internacional comenzó con el papel de María en el éxito mundial de Leonard Bernstein, West Side Story, en Hamburgo, y la llevó a las salas de conciertos más prestigiosas del mundo.
Su versatilidad y carismática presencia escénica la convierten en una artista muy solicitada en la escena musical internacional. Deborah Sasson encarna la perfección y la disciplina. Su pasión por la música se palpa en sus actuaciones en directo. Con su producción de El Fantasma de la Ópera, protagonizada por Uwe Kröger como el Fantasma, la soprano volverá a realizar una gira por Alemania a partir del 26 de diciembre de 2025, deleitando al público con esta conmovedora interpretación de la aclamada obra maestra.
Nacido en Alepo, Siria, el violinista Ashraf Kateb construye continuamente puentes entre la tradición árabe y la escena internacional de la música clásica a través de su música y compromiso. Kateb es conocido por su proyecto Música Árabe y el Mundo, que pone a los compositores árabes en el foco mundial, y ha publicado con éxito varios CD con obras de compositores árabes y sirios.
Kateb fue el único artista árabe en actuar en la Filarmónica de las Naciones y ha aparecido junto a figuras de la música como Leonard Bernstein, Yehudi Menuhin y Mstislav Rostropovich. En 2018, realizó una gira por Estados Unidos y, en 2019, ofreció uno de los primeros conciertos públicos de música clásica en Riad, Arabia Saudita.
Como Dúo Aruso, Ashraf Kateb realiza giras por Europa, América del Norte y del Sur, y el Sudeste Asiático con el aclamado pianista Ivan Urvalov. La virtuosa dupla actúa regularmente en numerosas ciudades y disfruta de un gran éxito en conciertos con Deborah Sasson y la Orquesta Sinfónica de Kassel. La precisión musical y la potencia de Urwalow confieren a su música una elegancia refinada y una expresión poderosa. Su trayectoria artística está documentada en numerosas grabaciones de radio, televisión y CD.
En tanto, durante más de dos décadas, el guitarrista polaco Grzegorz Moj ha sido invitado frecuente a escenarios de todo el mundo, actuando con estrellas internacionales de la música popular y clásica. El artista exhibe su excepcional talento en las cuerdas con exigentes solos de guitarra eléctrica que cautivan a su público. Ha sido parte integral del conjunto musical de Deborah Sasson durante más de 15 años, participando en su producción de El Fantasma de la Ópera, así como en numerosos conciertos y recitales como solista. Cultura y Naturaleza entre la Costa Ibérica y las Islas Canarias
El crucero de 10 días, del 3 al 12 de noviembre de 2026, marca el itinerario inaugural de la cuarta vuelta al mundo del Vasco da Gama y sumerge a los pasajeros en el encanto otoñal mediterráneo de la costa oeste europea.
El barco transoceánico zarpa del Puerto de Hamburgo con rumbo a Vigo, España. Al inicio del viaje, los pasajeros tendrán tiempo suficiente para familiarizarse con el barco y sus servicios en Lisboa. Vigo, la ciudad más grande y verde de Galicia, dejará una huella imborrable con el encanto único de su casco antiguo, el Casco Vello.
Al día siguiente, se navegará hacia Lisboa por el río Tajo, ofreciendo a los pasajeros la oportunidad de conocer la capital portuguesa desde la cubierta. El emblemático Tranvía 28 ofrece fácil acceso a Alfama, uno de los barrios más representativos de Lisboa. Como alternativa, los pasajeros pueden disfrutar del estilo de vida mediterráneo con un paseo por el pequeño pueblo pesquero de Cascais.
La isla de Madeira, con su diversa variedad de plantas exóticas en el Jardín Botánico y su imponente paisaje montañoso, es un destino turístico para muchos amantes de la naturaleza. Santa Cruz de La Palma, la siguiente parada, también ofrece una impresionante variedad de experiencias naturales, especialmente por su proximidad al Parque Nacional de la Caldera de Taburiente.
Con una visita a Los Tilos, Reserva de la Biosfera de la Unesco, todos los interesados podrán aprender más sobre la biodiversidad de la isla en su rico entorno natural antes de que el crucero concluya en Tenerife después de 10 días.






