Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros

Vodohod definió el programa de cruceros del barco Nikolai Zharkov para 2026 y abrió la venta con descuentos de hasta 15% si se reserva antes del 30 de junio.
El crucero operará en la clase Vodohod.Lux, deleitando a sus huéspedes con una exclusiva piscina al aire libre en la terraza y numerosos camarotes con balcón. Para la primera temporada de navegación, se planean 27 programas con una duración de entre tres y 15 días.
En la navegación de 2026, el barco a motor realizará un viaje de 15 días por el Anillo Pomor a lo largo de una nueva ruta, parte del cual atravesará las aguas del Mar Blanco, pasando por Arkhangelsk, las islas Solovetsky y Umba. Partiendo de Moscú para un itinerario de dos semanas, los clientes cruzarán el Círculo Polar Ártico en el Golfo de Kandalaksha, en la frontera entre Carelia y la región de Murmansk, participarán en un antiguo rito de iniciación para exploradores polares a bordo y disfrutarán de una visita guiada personalizada por el Extremo Norte, con una visita a las pintorescas ciudades septentrionales de Pomorye.
Los viajes a las Islas Solovetsky a través del Mar Blanco también se pueden realizar en un formato más corto como parte de los cruceros de ida Archipiélago de Historia y Misterio con salida desde Moscú o Arkhangelsk.
Además de viajar al norte, Nikolay Zharkov también realizará programas hacia el sur a lo largo de los mares Negro y Azov, de Moscú a Rostov del Don, desde este destino a Sochi, en dirección opuesta, con una visita a Taganrog, el puerto de Kavkaz, Gelendzhik y Novorossiysk.
También en dirección sur, en 2026, el transatlántico realizará el crucero Leyendas del Cáucaso, con escala en el mar Caspio y la opción de visitar la capital de Daguestán, Majachkala. Como parte de esa escala, se ofrecerá un programa de autobús a Derbent.
Además de los cruceros marítimos, Nikolay Zharkov también recorrerá las rutas favoritas del Volga, con escala en las pintorescas ciudades del Anillo de Oro. Los turistas pueden elegir un itinerario corto desde Moscú con visita a Tver y el balneario de Zavidovo, o excursiones más largas de cinco a siete días con escala en Myshkin, Kostromá, Ples, Úglich, Yaroslavl y Nizhni Nóvgorod.
La compañía informó que también se programarán cruceros a Tartaristán y Chuvashia.