Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros
Para apoyar las nuevas rutas de ferry desde Saint-Malo, con Brittany Ferries, y los vuelos directos de Aurigny, desde París, Visit Guernsey sigue intensificando las iniciativas de marketing en Francia. Como parte del compromiso de aumentar la visibilidad y el número de visitantes, lanzó una campaña específica en France Télévisions.
Compuesto por varios canales (France 2, 3 y 5), el grupo ofrece una amplia gama de programación, desde noticias hasta entretenimiento, documentales y debates, y desde la cultura regional hasta el descubrimiento. El anuncio muestra el encanto único de Guernsey a una amplia audiencia, segmentada en televisión y medios digitales, en un radio de 150 kilómetros de Saint-Malo. Se espera que sea visto por 400 mil personas en junio y julio.
Para complementar el anuncio de televisión, también se utiliza publicidad en radio, lo que ayuda a aumentar la frecuencia de emisión y a reforzar el mensaje en múltiples puntos de contacto. Se emitirá una crónica de seis minutos sobre las Islas en Destination RTL, la cuarta emisora de radio nacional más grande de Francia, con 400 mil oyentes.
En colaboración con Brittany Ferries, Visit Guernsey ampliará su campaña digital cofinanciada durante agosto. Esta seguirá dirigida a los potenciales visitantes franceses que buscan activamente opciones de viaje para el verano, lo que generará interés y reservas para la ruta St. Malo-Guernsey.
Para impulsar aún más la visibilidad e inspirar a los viajeros, se está reforzando el programa de periodistas visitantes, con un enfoque específico en los creadores de contenido galos. Este verano, daremos la bienvenida a varios influencers de viajes y medios de comunicación de estilo de vida franceses, ofreciéndoles experiencias seleccionadas en la isla para generar contenido auténtico y de gran impacto para su público objetivo.
Y por último, para mejorar la experiencia del visitante francés, se ha organizado una sesión de prueba de francés para principiantes dirigida a profesionales que atienden al público. Es una oportunidad gratuita para quienes trabajan en hostelería, comercio minorista, transporte u otros sectores que interactúan directamente con clientes galos, donde podrán aprender algunas frases básicas en ese idioma que les ayudarán a comunicarse con los visitantes y ofrecer un servicio al cliente aún mejor.
Las plazas para la primera sesión ya están agotadas, pero se está considerando organizar sesiones adicionales. Estos esfuerzos combinados tienen como objetivo maximizar el impulso detrás de estas nuevas rutas importantes, fortaleciendo la presencia de Guernsey en el mercado francés y fomentando los viajes de corta duración a las islas durante la temporada alta de verano y más allá.