Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros
Con la visita del Azamara Onward, el Puerto de Ceuta cerró la temporada 2023 de cruceros, con un aumento en el número de escalas de 69% respecto de 2022. Asimismo, la cifra total de pasajeros y tripulantes creció 77%, pues casi 37 mil personas visitaron el enclave español en África, respecto al mismo periodo del año pasado. La Autoridad Portuaria señaló que han visitado la terminal ocho navieras diferentes en los últimos 24 meses.
La del buque de Azamara Cruises fue la última recalada de las 16 que se recibieron durante 2023, año en que se ha logrado reactivar el turismo, tras la pandemia. En parte, gracias a la labor comercial que la Autoridad Portuaria viene realizando junto con Servicios Turísticos de Ceuta, con presencia en foros internacionales y participación en asociaciones para la promoción de estos tránsitos, así como las inversiones realizadas en el Muelle de España para albergar a estos barcos y recibir a los viajeros.
El crucero que cerró la temporada llegó con cerca de un millar de personas, entre turistas y tripulantes, marcando la primera recalada de un buque de la naviera de lujo Azamara Cruises al destino.