Virgin Voyages da vida a mito de las sirenas en campaña con inteligencia artificial

Por Redacción PortalCruceros

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Virgin Voyages

Virgin Voyages se propuso ofrecer una experiencia de crucero diferente, basada en la conexión emocional, el autodescubrimiento y el espíritu del mar, una visión que se ha materializado visualmente en la figura de las sirenas, figuras simbólicas al timón de cada Lady Ship y que ahora la marca les da voz y dimensión en Las Sirenas: Un Cuento de Virgin Voyages, una serie cinematográfica generada íntegramente con IA, desarrollada en colaboración con la agencia creativa Native Foreign.

El cortometraje presenta a Scarlet, Valiant, Resilient y Brilliant, cuatro sirenas que encarnan diferentes aspectos de la experiencia marinera y la condición humana de pasión, valentía, resiliencia y sabiduría. Con esta serie, ahora sirven como herramientas narrativas que reflejan cómo los viajeros transitan sus viajes, desde la aventura audaz hasta el crecimiento interior.

“La historia que hemos contado desde el principio siempre ha ido más allá de los viajes; se ha tratado de transformación. Nuestras sirenas siempre han representado el alma del mar y la esencia emocional de nuestra marca. Darles vida a través de esta serie cinematográfica nos permitió dar profundidad y voz a ese mito, no solo como un motivo visual, sino como personajes que reflejan el espíritu y la individualidad de nuestros marineros. Esto es la narrativa como arquitectura de marca, y es solo el comienzo”, afirmó Bailey Edwards, director editorial de Virgin Voyages.

Esa narrativa arraigada ha estado presente en la experiencia del producto desde el principio, visible en el diseño de los barcos, la diversidad de la programación a bordo y los itinerarios globales de la marca. Con tres Lady Ships zarpando actualmente desde puertos como Miami, Barcelona, Atenas y San Juan, y con Brilliant preparándose para unirse a la flota este otoño, parecía el momento ideal para empezar a contar la historia completa de la sirena. Las herramientas de diseño y narrativa basadas en IA brindaron a la marca la oportunidad de hacerlo con flexibilidad creativa y profundidad.

El resultado es un cortometraje visualmente rico y emocionalmente resonante, guiado por un personaje conocido como la Madre de los Mares Místicos, que conecta las historias individuales de las sirenas en una narrativa cohesiva.

Nik Kleverov, director creativo de Native Foreign y director de la película The Mermaids, agregó que “el uso más emocionante de la inteligencia artificial no es simplemente reemplazar o replicar lo que podemos hacer ahora en una filmación normal; es soñar en grande y dar vida a conceptos imaginativos de formas completamente nuevas”.

El proyecto también refleja un cambio más amplio en la forma en que Virgin Voyages aborda la construcción de marca, mediante el uso de sistemas de contenido inteligente y tecnologías creativas para escalar la narración en todos los canales y mercados.

Tras el video se esconde una transformación más amplia de las operaciones de marketing de Virgin Voyages. La marca está integrando herramientas de IA en el desarrollo creativo, la mensajería y la planificación de contenido, con plataformas como Jasper, Canva, OpenAI y Google Agentspace que contribuyen a la optimización de los flujos de trabajo. Estos sistemas permiten a la empresa y a su red global de asesores de viajes producir contenido de alta calidad y emocionalmente coherente con mayor rapidez, manteniendo la integridad y la personalización de la marca.

“Esta campaña representa un punto de inflexión creativo para nosotros. Es la primera vez que contamos con las herramientas para expresar plenamente la narrativa que se ha construido en nuestra marca desde su lanzamiento, no como algo único, sino como una plataforma escalable y emocionalmente coherente. Estas sirenas nos permiten conectar la historia de la marca, la experiencia del producto y la identidad del huésped en un sistema cohesivo. Ese es el verdadero avance. No solo contamos una historia, sino que construimos una arquitectura para contarla en todas partes”, afirmó Billy Bohan Chinique, director senior de Marketing de Marca Global y Transformación de IA en Virgin Voyages.


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