Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros

En su astillero de Ancona, Fincantieri lanzó el Viking Mira, ceremonia que marca la transición del barco a la fase final de equipamiento, y que contó con la presencia del director del astillero, Gilberto Tobaldi, y el gerente del Equipo de Obra Nueva de Viking, Gastone Lazzari.
El debut de la nave de Viking Cruises está previsto para la primavera de 2026, ofreciendo itinerarios por el Mediterráneo y el norte de Europa.
Con un tonelaje bruto de aproximadamente 54.300 toneladas, esta unidad, parte de la flota oceánica Viking, pertenece al segmento de cruceros pequeños y contará con 499 camarotes y acomodará hasta 998 pasajeros a bordo.
Este barco, como todas las unidades Viking, está construido de acuerdo con las últimas regulaciones internacionales sobre navegación y seguridad, reflejando “los valores que hacen que la larga relación con Viking sea única, en armonía con la innovación y la excelencia que distinguen a nuestro astillero de Ancona, involucrado en la introducción de tecnologías avanzadas, robótica e inteligencia artificial para aumentar la eficiencia y mejorar la calidad del trabajo”, señalan desde Fincantieri.
“Junto con Viking, estamos orgullosos de incorporar nuestra visión de un futuro más innovador y mares cada vez más sostenibles”, añadieron desde el astillero en Italia.