Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
En cuatro meses la compañía Viking Line pudo reducir en un 40% los desperdicios de alimentos de los restaurantes a bordo del crucero Mariella.
En las cocinas del crucero se instalaron escalas para medir el desperdicio de alimentos en detalle. Usando los programas de Winnow, todos los desechos se clasifican, pesan y publican digitalmente.
De ese modo, se puede determinar si los desperdicios provienen de los procesos de cocción, de las cantidades de alimentos que se han producido o de lo que los invitados no han comido. El buque pasa cada dos días desde Estocolmo a Helsinki y en cuatro meses los desechos disminuyeron en aproximadamente 27 toneladas, lo que corresponde a 70 mil porciones de comida.
“A través de este proyecto, hemos reducido el desperdicio de alimentos en un 40 % en solo cuatro meses. Lo hemos logrado principalmente al simplificar los procesos de cocción en la cocina. Somos más cuidadosos con las cantidades que cocinamos y también observamos cómo los alimentos ya cocinados pueden reutilizarse mejor. Como ejemplo concreto, las sobras de papas cocinadas del almuerzo pueden convertirse en buenos accesorios para la cena”, explicó Janne Lindholm, gerente del restaurante Viking Line.
Ahora, los desperdicios de alimento se utilizan para producir biogás, y de los desechos de Viking Line, Mariella, Viking Grace y Viking XPRS, se produjeron un total de 98,550 metros cúbicos de biogás en 2018, que en términos de energía asciende a 111,300 litros de gasolina.